El individuo, de 39 años, robó varios teléfonos celulares de un comercio del ramo de la ciudad de San Carlos, y luego, estando alojado en dependencias policiales antes de comparecer ante la Justicia, se quiso escapar provocando una serie de daños en el cielorraso de una celda.
Este jueves, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a Marcelo Martín Matteo Amoroso, de 39 años, a 8 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia, en reiteración real, con un delito de daño especialmente agravado.
Un día antes, quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado sobre avenida Andrés Ceverio de la ciudad de San Carlos. De acuerdo a lo denunciado por el propietario y corroborado luego en las grabaciones, se llevó varios teléfonos celulares.
Apenas los investigadores del Distrito 3 de la Policía analizaron las filmaciones, pudieron identificar al autor del robo por lo cual de dispuso la captura de Marcelo Martín Matteo Amoroso quien fue ubicado, detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.
Precisamente, mientras se encontraba alojado a la espera de su comparecencia ante el Juez, provocó una serie de daños en el cielorraso de la celda presumiblemente con la intención de escapar, razón por la cual también fue denunciado.
Un zorro
La última vez que Matteo Amoroso terminó en prisión fue a mediados del mes de septiembre del año 2015, cuando cayó en el marco de una mega operación contra el narcotráfico denominada “Zorro Negro” por la que en definitiva fueron procesadas 12 personas.
En aquella ocasión, la Justicia lo procesó con prisión, imputado por violación del Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes. Para entonces ya contaba con otros antecedentes por delitos similares.
Integraba una banda dedicada a la comercialización de drogas, cuyo cabecilla usaba como pantalla distintos negocios. La operación “Zorro Negro” se había iniciado varios meses atrás y desembocó en la concreción de 11 allanamientos simultáneos en Maldonado.