Un hombre detenido por un problema con un menor, permitió dejar al descubierto una serie de ilícitos cometidos por una menor de 16 años, que en realidad, operaba incitada por él y apoyada por su madre. Los dos mayores fueron remitidos a la cárcel.

El juez penal de 2° turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, envió a prisión a Gerónima Joselin Figueredo Medina, de 40 años de edad y domiciliada en San Carlos, por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Es la madre de una adolescente de 16 años que, junto a su hermana de 11, perpetró pungas y robos en supermercados y otros comercios de Punta del Este, según ella misma declaró tras haber sido detenida por efectivos de la seccional 10ª.

También fue a la cárcel Pablo Denis González, de 35 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia privada y un delito continuado de hurto, en calidad de co-autor en reiteración real. Era el que incitaba a la menor a perpetrar los robos y pungas.

El hombre a su vez, era el padrastro de las menores ya que se encontraba en pareja con la madre de éstas; fue detenido tras protagonizar un incidente con un menor en la peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado, hace unos días atrás.

Por un lio

Este individuo -con antecedentes penales en Montevideo-, fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Maldonado luego de protagonizar un incidente con un menor de edad. En ese momento surgieron las primeras pistas.

Entre sus pertenencias, Pablo Denis González tenía un teléfono celular que se estableció poco después, había sido denunciado como robado en la seccional 9ª de Montevideo. La adolescente de 16 años dijo habérselo dado, pero no se sabe como lo obtuvo.

En el aparato, fueron encontradas fotografías de las hijas de su pareja, comprobándose que una era la que había sido registrada por las cámaras de seguridad de distintos comercios de la península (un supermercado y una farmacia), donde desarrollaba sus actividades ilícitas.

En forma paralela a estas actuaciones, desde Punta del Este se pidió la colaboración a personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, que detuvo a la madre de la adolescente, Gerónima Joselin Figueredo Medina.

La hija mayor de esta mujer, terminó confesando que junto a su hermana de 11 años, hurtaba billeteras mediante la modalidad de punga, en el interior de un supermercado de Punta del Este, y aseguró que Denis González era quien la incitaba a cometer los robos.

e-max.it: your social media marketing partner