La Justicia Penal de Maldonado condenó a distintas penas, a un sujeto de 27 años y a otro de 47, como autores de delitos de violencia doméstica, lesiones personales, desacato y daños.

La Justicia formalizó la investigación de B.M.C.F., de 27 años, quien fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y otros 9 en régimen de libertad vigilada, como autor de los delitos de violencia doméstica, lesiones personales y desacato, todos en régimen de reiteración real entre sí.

El violento individuo, fue intervenido días atrás luego que un efectivo policial lo observó en la vía pública agrediendo mediante golpes a puño a una mujer que, resultó ser su pareja. Mientras B.M.C.F. huyó del lugar el Policía se hizo cargo de la mujer agredida.

Plenamente identificado, posteriormente fue localizado y trasladado detenido a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde fueron realizadas las actuaciones correspondientes y quedó a disposición Fiscal.

Uno más

El martes 3 en tanto, también fue condenado un sujeto de 47 años, identificado por las iniciales U.R.B.G., como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato, en régimen de reiteración real, con un delito de daño agravado.

La Justicia le impuso 4 meses de libertad vigilada, lapso durante el cual deberá llevar tobillera electrónica, y no podrá acercarse a la víctima o su domicilio en un radio menor a los 500 metros.

En enero pasado, una mujer se presentó ante la UEVDG de la ciudad de Maldonado, radicando denuncia en contra de U.R.B.G. por haberla sometido a agresiones verbales y amenazas.

En aquella ocasión la Justicia le impuso restricción de acercamiento por 180 días, lo que a los pocos días se confirmó no estaba cumpliendo, razón por la cual ambos ingresaron al sistema de monitoreo electrónico, lo que el hombre tampoco cumplió.

e-max.it: your social media marketing partner