Un delincuente que fue sorprendido robando combustible de una camioneta en el centro de Maldonado, fue condenado a 5 meses de prisión. Hace menos de 60 días recuperó la libertad tras haber purgado pena por otro robo frustrado, perpetrado en noviembre del año pasado.

El martes 10, el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado formalizó la investigación de Cristian Torena Gutiérrez, de 28 años, condenándolo finalmente como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El delincuente, que hace menos de dos meses recuperó la libertad tras purgar pena por otro intento de robo cometido en el mes de noviembre del año pasado, fue condenado a 5 meses de prisión. En horas de la madrugada del martes último, fue sorprendido robando combustible de una camioneta.

Fue en momentos que una patrulla policial recorría calle Román Guerra, entre Bergalli y José Pedro Varela, en el centro de Maldonado. Torena se encontraba en plena maniobra de extracción de combustible del vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Tras ser identificado e inspeccionado, quedó detenido e inmediatamente trasladado a dependencias policiales, donde poco mas tarde se presentó el dueño del vehículo para radicar la denuncia escrita. Enterada la Fiscal de turno, dispuso la conducción del ladrón a sede judicial.

Entra y sale

Torena Gutiérrez, había salido de prisión el 20 de mayo pasado tras purgar 6 meses de pena, tras haber sido imputado por un delito de hurto en grado de tentativa. Había robado una moto en el barrio Fossemale de Maldonado, pero fue atrapado por un grupo de vecinos.

El hecho ocurrió el viernes 17 de noviembre de 2017 en horas de la tarde en la avenida Batlle y Ordóñez, Maldonado, desde donde se pidió la presencia policial tras un intento de robo. Una unidad de la URPM del Distrito 2, llegó al lugar donde había un tumulto de personas.

En la esquina con calle Independencia, en el barrio Fossemale, había sido retenido Torena Gutiérrez quien, según varios testigos, poco antes de la hora 15.00 había robado una moto marca Baccio de un trabajador. El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner