El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 15 de julio, cuando la joven golpeó a la puerta de su víctima, quien le franqueó el paso, pero en realidad era para que un delincuente que aún no fue atrapado rapiñara al dueño de casa y lo lastimada con un arma blanca.

La rapiña ocurrió en horas de la madrugada del domingo 15 de julio, cuando una pareja llegó hasta una casa ubicada sobre calle Guenoas, en el barrio Hipódromo, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado.

Según narró la víctima a los efectivos policiales que acudieron al lugar, alguien llamó a la puerta, tratándose de una mujer a la cual le franqueó el paso. En ese mismo momento apareció en escena un hombre esgrimiendo un arma blanca.

La pareja, bajo amenazas con un arma blanca y agresiones físicas, le robó una campera y la suma de $ 600, dándose a la fuga del lugar en dirección desconocida. Personal de Investigaciones del Distrito 2 pudo identificar a los autores.

El viernes fue detenida una chica de 19 años, identificada como V.Y.C.S., quien admitió haber participado en el hecho por lo cual el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado le imputó dos delitos y la condenó a 18 meses de prisión.

La chica, fue condenada como autora de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración, y de un delito de lesiones personales dolosas agravadas. Cumplirá 9 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad vigilada.

Cuando recupere la libertad, durante 9 meses tendrá que presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana; además someterse a tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de drogas.

Por el momento, el compañero de la chica, que fue el autor material de la agresión no ha sido detenido por la Policía, aunque está plenamente identificado y su captura sería cuestión de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner