Dos individuos poseedores de múltiples antecedentes penales fueron enviados a la cárcel por 7 meses tras haber robado un comercio de la ciudad de Maldonado. A pesar de que intentaron huir, fueron atrapados por la Policía a pocos metros del lugar.

Diego Sebastián Peña Carrizo, de 36 años, y Alejandro Daniel Melo Cedrés, de 34 años, fueron condenados por el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, a la pena de 7 meses de prisión como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

El martes en horas de la madrugada, personal policial concurrió a un comercio sito en calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, donde se estaba produciendo un hurto. Efectivos del grupo PADO llegaron en minutos al lugar, desde donde huían dos desconocidos.

Sin embargo, ambos fueron atrapados con algunos efectos del local comercial al que habían ingresado mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana. Se trataba de Peña Carrizo y Melo Cedrés, dos sujetos poseedores de profusos antecedentes penales.

Mientras la responsable del comercio se presentó en dependencias policiales para radicar denuncia por el robo y los daños, los dos delincuentes quedaron a disposición Fiscal, siendo llevados en la misma jornada ante la Justicia con el resultado ya mencionado.

El curriculum

Peña Carrizo fue a prisión por última vez el 19 de junio de 2017, como autor de los delitos de hurto en grado de tentativa, y amenazas. Fue detenido por investigadores del Distrito 2, en momentos que amenazaba con un cuchillo a dos hombres en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Carlos.

Mientras Peña Carrizo fue reducido y despojado del arma, los dos hombres relataron que habían intervenido cuando lo vieron abordar a otra persona, a la que le había intentado arrebatar una bolsa que llevaba en la mano, aunque ante su resistencia solo le llevó una caja de cigarrillos.

Anteriormente, en abril del año pasado, este violento individuo había sido detenido en horas de la madrugada en las calles 18 de Julio y Arturo Santana, en el centro de Maldonado, tras haber cometido un hurto en perjuicio de un joven de 18 años mediante agresiones físicas.

La rapiña (aunque no fue caratulada como tal por la Justicia), ocurrió en momentos que el joven se desplazaba a la altura de las calles 25 de Mayo y San Carlos, donde fue abordado por Diego Sebastián Peña Carrizo y otro desconocido, quienes le hurtaron su teléfono celular.

Dos días después, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Peña Carrizo por el delito de violencia privada, en tanto que su compinche de 20 años fue dejado en libertad ya que no había participado en el hecho, aunque se encontraba con el autor.

En tanto, Alejandro Daniel Melo Cedrés fue procesado por última vez el 22 de noviembre de 2016 junto a otros cuatro sujetos, como autores del robo a una tienda de Camino de Los Gauchos y calle E. Ruíz Zorrilla, en el límite de los barrios Abayubá y San Martín.

Esa vez, Alejandro Daniel Melo Cedrés, fue a la cárcel por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autor. Mediante forzamiento de una reja y una puerta, la banda robó varias prendas de vestir, sábanas y toallas, así como distintas herramientas.

En una tienda

En otro caso, el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado formalizó la investigación de una mujer identificada por las iniciales C.M.R.S., de 21 años, acusada de un delito de hurto en grado de tentativa. Mientras el proceso está suspendido deberá cumplir una serie de medidas.

Durante 120 días, esta joven debe presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y quedó impedida de concurrir al local comercial donde presuntamente robó prendas de vestir por un monto cercano a los $ 6.200.

El sábado 11 de agosto, la Policía fue alertada sobre un robo ocurrido en una tienda ubicada en calles Román Guerra y Florida, en la ciudad de Maldonado. Los testigos indicaron que la autora era una mujer joven que había huido a pie en dirección a la céntrica calle Sarandí.

Efectivos de la cercana seccional policial 1ª del centro fernandino salieron en persecución de la ladrona, quien fue detenida llevando una serie de prendas de vestir. Fue trasladada a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Fiscal de turno.

e-max.it: your social media marketing partner