Varios años de cárcel para el dúo de rapiñeros detenido la tarde del lunes mientras perpetraba una rapiña en un almacén de barrio Odizzio, por una pareja de policías que se encontraba fuera de servicio. Además del atraco frustrado al comercio, mediante rapiña se habían hecho de una moto.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Alejandro Damián Almeida Migliónico de 22 años, a 6 años y 8 meses de cárcel, como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de porte de arma por reincidente.

También condenó a la pena de 6 años de penitenciaría al compinche del anterior, identificado como J.N.O.G., de 20 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma, y la participación, uno de ellos en grado de tentativa.

Se trata de los dos jóvenes delincuentes que fueron intervenidos sobre la hora 15.30 de este lunes por una pareja de efectivos policiales que se encontraba en horas francas, pero advirtieron que algo estaba ocurriendo en un almacén del barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, un cabo que integra los cuadros de Investigaciones del Distrito 2, se desplazaba en su coche particular, junto a su pareja, una funcionaria policial de la seccional 10ª de Policía de Punta del Este, por calle Gregorio Sanabria.

A la altura de calle Manuel Oribe, observaron a un individuo encapuchado y a bordo de una moto encendida casi en medio de la calle, por lo que presumieron que podía estar participando en algún ilícito, y decidieron dar una vuelta a la manzana y volver a pasar por el mismo lugar.

Fue en ese momento que el cabo detuvo la marcha, descendió y corrió arma en mano hacia el sospechoso identificándose como Policía; al mismo tiempo bajó del coche su pareja que se hizo cargo del individuo mientras él corrió hacia un almacén cercano observando que se cometía una rapiña.

Con decisión encaró al otro delincuente, que resultó ser Almeida Migliónico, en momentos que saltaba un mostrador y salía con el dinero robado en una mano y un arma de fuego en la otra. El Policía logró que el rapiñero se entregara y arrojara el arma, un revólver calibre 22.

Pocos minutos más tarde llegó al lugar un móvil policial que se hizo cargo de los detenidos que fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2. Allí se probó, además, que los detenidos habían robado la moto Yumbo GTS 125c.c. que usaban, mediante rapiña.

 

e-max.it: your social media marketing partner