Un sujeto de 25 años fue enviado 6 meses a prisión imputado por un delito de receptación. Fue intervenido por la Policía de Maldonado a bordo de una moto que días antes habían hurtado mediante rapiña, aunque no admitió la autoría de este hecho.
La Justicia Penal de Maldonado condenó a 6 meses de prisión a Luis Alberto Gianotti Manganello, de 25 años, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, tras haber sido detenido en poder de una moto que estaba denunciada como robada.
Días atrás en horas de la madrugada, efectivos de un móvil policial fueron abordados a la altura de calles Independencia y Rio Olimar, por un individuo que aducía haber sido víctima del robo de su moto, lejos de allí, a la altura de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez.
Narró que un desconocido lo había amenazado con un arma de fuego obligándolo a entregar el bi rodado. Con los datos de la moto, días después la Policía la ubicó estacionada frente a un local bailable, por lo cual averiguó quien andaba en la misma y lo detuvo en el lugar.
El intervenido era Luis Alberto Gianotti Manganello, quien durante las distintas instancias posteriores no admitió haber sido el autor del hurto mediante rapiña, aunque tampoco pudo explicar en forma convincente como se había hecho de la moto en cuestión.
Arresto ciudadano
La Justicia de San Carlos, en tanto, formalizó la investigación de R.F.M.G., de 30 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado y decretó la suspensión condicional del proceso. Por 90 días, este hombre deberá presentarse una vez por semana ante la Policía.
R.F.M.G. fue detenido a la altura de calles Dr. Ascheri y Pedro Agorrody de la ciudad de San Carlos, luego que la Policía fuera alertada sobre la presencia de personas extrañas en el fondo de una finca. El individuo había sido atrapado por el propio dueño de casa.
Este último, ratificó la denuncia en dependencias policiales, y aseguró que sorprendió a R.F.M.G. en el patio de su casa cuando intentaba ingresar. De los hechos fue enterada Fiscalía, que con todos los elementos en su poder dispuso la comparecencia del sujeto ante la Justicia.