Un hombre de 35 años, que en febrero de este año había sido imputado por los delitos de atentado agravado y lesiones personales, ahora cumple prisión preventiva por 4 meses, acusado nuevamente por un delito de lesiones personales agravadas, por haber sido contra un familiar.
La Jueza Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, formalizó la investigación para Diego Eduardo Fontana Gil, de 35 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas por el vínculo y por el uso de arma tras un incidente familiar.
Este sujeto, que cumple prisión preventiva por 120 días, el domingo 19 de agosto en una finca de calles Melchor Maurente y José Pedro Ramírez, totalmente desacatado había atacado a un familiar con una asada por lo cual se pidióla urgente presencia policial.
En el lugar, Fontana Gil fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en tanto la víctima de su ataque terminó en un centro asistencial de la ciudad de San Carlos. Tras ser asistida, esta persona radicó la denuncia policial que desembocó con el iracundo hombre ante la Justicia.
No fue primera vez
En los primeros días del mes de febrero de este año, el mismo sujeto había sido formalizado por la presunta comisión de los delitos de atentado agravado en régimen de reiteración real y lesiones personales, tras un confuso incidente con la Policía y una cuñada.
A la altura de calle Tomás Berreta, entre Maldonado y Juan de Dios Curbelo, personal policial fue amenazado por un grupo de personas, una de las cuales estaba armada con dos elementos cortopunzantes de fabricación casera, por lo cual se pidió apoyo concurriendo otro móvil.
Aunque a los efectivos se les ordenó retirarse, poco después desde la misma dirección una mujer llamó pidiendo auxilio. Había sido agredida por quien luego sería identificado como Diego Eduardo Fontana Gil, cuando iba a buscar a sus dos sobrinas que son hijas del violento sujeto.
Fiscalía ordenó el allanamiento de la casa de Fontana Gil y en un cuidadoso procedimiento se logró detenerlo, así como a una mujer que se encontraba con él, la que fue derivada al hospital Alvariza para su asistencia. Finalmente terminó ante la Justicia imputado por los dos delitos mencionados.