El robo ocurrió en un estudio contable del centro de la ciudad de Maldonado, del que se llevaron una caja fuerte repleta de joyas y una serie de documentos. Un minucioso trabajo de investigadores del Distrito 2, desembocó en la detención de un delincuente rochense domiciliado ahora en un barrio fernandino. Se recuperó gran parte del botín.
En las últimas horas del viernes, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 14 meses y medio de prisión a Adrián Marcial Cabral, de 37 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
Este individuo, rochense pero radicado en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, fue el autor de un cuantioso robo de joyas y documentos, ocurrido durante la noche del jueves 9 y madrugada del viernes 10 de agosto, en un estudio contable de calle Arturo Santana.
De acuerdo con la denuncia formulada ante la Policía, se habían llevado una caja fuerte en la que se guardaban diversas joyas y alhajas de distinto valor, así como documentos, entre otros efectos. Todo lo robado fue avaluado en unos US$ 17.000, aproximadamente.
En el caso comenzó a trabajar Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que apoyado en Policía Científica y en imágenes de cámaras de video vigilancia de esa zona de la capital departamental, pudo establecer quien había sido el autor del robo.
Con la certeza de que se trataba de Marcial Cabral, la Justicia expidió una orden de allanamiento para la casa de este sujeto en el barrio San Martín de Maldonado, donde resultó detenido al tiempo que se incautó un camión marca Faw y otros elementos personales.
Durante su comparecencia ante Fiscalía, admitió la autoría del cuantioso robo, e indicó donde había arrojado la caja fuerte antes de dirigirse a la ciudad de Rocha. Bomberos extrajo parte de la caja de aguas del arroyo Maldonado, a la altura del puente sobre Ruta 39.
Adrián Marcial confesó que tras violentar la caja y arrojarla al arroyo Maldonado, viajó a la ciudad de Rocha donde dejó a resguardo el botín, por lo cual se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía de esa ciudad para allanar una finca de calle Andrés Echeveste.
En la citada propiedad, fueron encontradas dos bolsas de nylon conteniendo una gran cantidad de alhajas y joyas que se correspondían con lo denunciado por los responsables del estudio contable fernandino. Tras ello, el delincuente fue condenado como se señala líneas arriba.