Jonathan David Sastre Corrales, a prisión 5 meses después de haber robado una finca, porque dejó sus huellas dactilares por todas partes.Varias personas fueron enviadas a la cárcel en los últimos días, como responsables de robos cometidos en fincas particulares y comercios, de Maldonado y Punta del Este, respectivamente.

La Justicia Penal de Maldonado, condenó a 12 meses de prisión -en proceso abreviado-, a Jonathan David Sastre Corrales, de 31 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que había sido autor del robo en una finca sita en calles Berenice y Liebre, Parque Burnett.

El robo ocurrió el lunes 26 de marzo. Según la denunciante, le llevaron un televisor, una cafetera y un juego de loza, entre otra serie de objetos, así como varias botellas de bebidas. El trabajo de Policía Científica permitió a través de huellas dactilares, establecer la identidad del autor.

En forma inmediata se libró la orden de captura para Sastre Corrales, quien fue detenido días atrás en las calles Cerros Azules y Cuchilla de India Muerta, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, quedando a disposición Fiscal y luego llevado ante la Justicia.

Uno más

También fue condenado a 5 meses de prisión por la autoría de un delito de hurto, Claudio Javier Palacios López, de 42 años, quien robó una gran cantidad de efectos de un comercio de Punta del Este, ubicado en la intersección de avenida Pedragosa Sierra y boulevard Artigas.

El robo ocurrió el martes 21 de agosto en horas de la tarde. Según la denuncia, mediante el forzamiento de una ventana del frente del local, del interior se llevaron una motosierra y un taladro, dos televisores, una lámpara de vidrio y tres botellas de bebidas alcohólicas.

El inmediato análisis de cámaras de video vigilancia de la zona, permitió ubicar al sospechoso cargando todos los efectos, a muy corta distancia del lugar del robo, en calle Sierra Nevada casi California. Se trataba de Palacios López quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Dos mas

La Justicia Penal de San Carlos, por su parte, dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales E.D.P.C., de 43 años, y de una mujer identificada como N.P.R.M., de 35 años, autores de un delito de apropiación indebida, cometido en el mes de julio del año 2016.

La pareja había utilizado en provecho propio una tarjeta de crédito para compras en una reconocida cadena de supermercados del medio, cuya titular la había extraviado. La víctima radicó la denuncia cuando se percató que había movimientos de compras que no había realizado.

El largo trabajo de investigación para dar con los responsables de la maniobra concluyó en los últimos días cuando se pudo establecer que la pareja mencionada era la que había encontrado la tarjeta de crédito, con la que realizó varias compras en locales de la cadena.

e-max.it: your social media marketing partner