Un individuo de 32 años fue enviado a la cárcel por un delito de hurto, tras haber robado una moto en el barrio San Antonio de Maldonado; el sujeto fue detenido por la Policía paseando en el bi rodado a pocas cuadras de donde la había hurtado.

El domingo 19 de agosto en horas de la tarde, un hombre se presentó en dependencias policiales para denunciar el robo de su moto mediante descuido, en calles Simón del Pino y Alberto Caracara, en el barrio barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

Al día siguiente, personal de Investigaciones del Distrito 2, a pocas cuadras del lugar donde se había producido el robo, por calle Caracara, observó a un hombre circulando en forma sospechosa en una moto con similares características a la buscada, por lo que decidieron identificarlo.

Compulsados los datos del bi rodado, se confirmó que era la moto denunciada como robada, por lo cual el sujeto que la tripulaba, identificado como Juan José Saroba Machado, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, fue trasladado detenido a dependencias policiales.

Llevado tras la vista Fiscal ante el Juez Penal de 4° Turno, resultó condenado a 4 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La moto fue retornada a su legítimo dueño tras las correspondientes actuaciones.

Ceibalitas

A todo esto, la Policía de San Carlos logró aclarar el robo de 4 tabletas del Plan Ceibal, así como de un electrodoméstico y distintos artículos escolares, ocurrido la pasada semana en la escuela pública sita en la esquina de avenida Andrés Ceberio y calle Carlos Reyles de esa ciudad.

Uno de los autores fue un adolescente de 14 años, que fue formalizado por el Juez Penal de 2° Turno por una infracción grave tipificada como un delito de hurto. El imputado, deberá presentarse una vez por semana en la comisaría más próxima a su casa y cumplir arresto domiciliario nocturno por 30 días.

Mediante el análisis de las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo establecer que fueron tres los desconocidos que habían ingresado a la mencionada escuela, y poco después salieron de la propiedad cargando los efectos mencionados en varias cajas.

En horas de la madrugada del día del robo, la Policía fue alertada que en una plaza cercana se encontraban tres individuos en actitud sospechosa, abriendo y revisando tres cajas. Al arribar al lugar indicado, los efectivos solamente pudieron intervenir al adolescente de 14 años.

En las cajas se encontraban las cuatro tabletas, así como una batidora y otra serie de artículos escolares que coincidían con todo lo que había sido robado en la escuela. La Policía aún sigue buscando a los otros dos protagonistas del hurto que, también serían menores de edad.

e-max.it: your social media marketing partner