Un delincuente de 38 años fue enviado 4 meses a la cárcel por un delito de rapiña, especialmente agravado; junto a otro sujeto, abordó a dos hombres a uno de los cuales le llevó una mochila, tras amenazarlo con un arma de fuego. Más tarde desde la Policía se aclaró que fue condenado a 4 años y 4 meses de cárcel. Hace poco menos de un año y medio, el mismo sujeto marchó a prisión por otras dos rapiñas, y ya se encontraba en libertad.
Marcelo Gabriel Nicolás Pereira Burgos, de 38 años, fue imputado como autor de un delito de rapiña, especialmente agravado, en tanto el sujeto que lo acompañaba en horas la madrugada del lunes cuando fue cometido el delito en el barrio Rivera de Maldonado, quedó en libertad, pero emplazado.
Pereira Burgos y el otro sujeto, en horas de la madrugada del lunes 27, altura de calles Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, abordaron a dos hombres uno de los cuales fue despojado de sus pertenencias mediante amenazas con un arma de fuego.
Poco después, en base a información aportada por personal de Analítica de las cámaras de video vigilancia, se pudo establecer que los sospechosos de la rapiña se encontraban a la altura de calle Caracara y avenida De los Gauchos, hacia donde se despachó un móvil policial.
Al ser interceptados, uno de ellos se descartó de un arma de juguete, pero tenía en su poder la mochila de la víctima de la rapiña y todos los elementos que había en el interior, además de un casco integral de moto. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición Fiscal.
Poco tiempo
Marcelo Gabriel Nicolás Pereira Burgos, cometió dos rapiñas el viernes 24 de marzo de 2017 en menos de 12 horas, pero una serie de testimonios, más filmaciones obtenidas de cámaras de seguridad, permitieron a la Policía detenerlo rápidamente y ponerlo a disposición judicial.
En aquella jornada, fue denunciada una rapiña cometida en el entorno de la hora 7.00 en un comercio de calle Simón del Pino, al que ingresó un desconocido portando un arma de fuego. Mediante amenazas al responsable del local, el delincuente se hizo de $ 2.000.
El mismo día, pero minutos antes de la hora 18.00, un sujeto con similares características atracó un minimercado de la zona de Cachimba del Rey. Según la responsable del comercio de calles 3 de Febrero y Las Flores, el atracador le exigió la entrega del dinero, llevándose $ 10.000.
Investigadores del Distrito 2 comenzaron a trabajar en torno a ambos casos, logrando establecer con el paso de las horas que el mismo individuo era el que había perpetrado las dos rapiñas. Posteriormente fue detenido cuando circulaba a bordo de una moto por la calle Ventura Alegre.
Se trataba de Marcelo Gabriel Nicolás Pereira Burgos, quien fue enviado a la cárcel por la autoría de dos delitos de rapiña, uno de ellos agravado en reiteración real. Tras haber cometido otra rapiña hace 24 horas, se confirma que por dos delitos similares no estuvo en prisión ni un año y medio.