Un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, robó una alcancía benéfica de una panadería de la ciudad de San Carlos. Una semana después del hecho fue atrapado por la Policía y posteriormente enviado a prisión.
El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos condenó a Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 26 años, a 4 meses de prisión por la autoría de un delito de hurto, tras haber sido encontrado responsable de un particular robo cometido del interior de una panadería de esa ciudad el miércoles 22.
Ese día sobre la hora 13.30, se radicó denuncia ante la Policía por un robo perpetrado en el comercio ubicado en calle Pedro Agorroy. Del lugar habían robado una alcancía benéfica que se encontraba encima de un mostrador. Rápidamente el ladrón fue identificado.
Se trataba de Rodríguez Larrechart, un conocido delincuente de la ciudad cuya finca fue inspeccionada por la Policía, y en la que fue encontrada la alcancía. Librada la orden de detención por parte de la Justicia, pudo ser detenido en horas de la mañana del miércoles 29.
En barrita
En el mes de marzo de 2017, un meticuloso trabajo de investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, permitió capturar y someter a la Justicia a tres individuos que, vinculados entre sí, habían cometido varios robos, terminando dos de ellos en la cárcel.
Uno de los enviados a prisión por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, fue Rodríguez Larrechart, quien por entonces ya estaba requerido por su participación en un robo ocurrido en Abra de Perdomo, y por el que otros dos sujetos ya habían sido imputados por la Justicia.