Un individuo de 38 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto y penetración domiciliaria. Había desvalijado una finca de la ciudad de San Carlos, cuya dueña se encontraba de viaje.
El imputado fue identificado como Álvaro Fabián Galván, de 38 años, quien fue condenado a cumplir 14 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la continuidad, en régimen de reiteración real.
Su detención se produjo en horas de la madrugada del domingo 26 de agosto, cuando efectivos de Investigaciones del Distrito 3, observaron a un hombre caminando por calles de San Carlos, cargando tres bultos de importantes dimensiones, cuya procedencia no supo explicar.
Mientras fue identificado como Álvaro Fabián Galván, se verificó que llevaba: cubiertos, una jarra eléctrica, comestibles varios y medicamentos, entre otras cosas. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía.
Enterado el Fiscal de turno dispuso que se le incautaran los efectos y que permaneciera detenido por 12 horas a la espera de que se radicara alguna denuncia. Transcurrido el tiempo señalado y al no aparecer denunciante alguno Galván fue dejado en libertad.
Al retorno
A todo esto, en forma posterior se presentó en dependencias policiales una mujer para denunciar un voluminoso hurto perpetrado en su finca sita en calle Dr. José Ascheri. Narró a los efectivos que se encontraba de viaje y que al retornar se encontró con las puertas abiertas.
No pudo precisar el día que habría ocurrido el robo, pero confirmó que le habían llevado dos televisores de 14” y 21”, dos garrafas de supergas de 13 kilos, un calefón y un mueble de cocina, joyas varias, ropa de cama y personal varia, vajilla, y espejos, entre otros efectos.
Ante esto, la Policía le exhibió los efectos que le habían incautado a Álvaro Fabián Galván los que reconoció como suyos, por lo cual en forma inmediata se inició una investigación, durante la cual en un registro fílmico privado se pudo observar a este sujeto cometiendo el robo en dos etapas.
Confirmada la autoría del robo, se ordenó la detención del ladrón, quien fue intervenido durante un allanamiento concretado en su casa de avenida Andrés Ceberio. No se informó si los restantes efectos y artefactos que había sacado de la casa pudieron recuperarse.