Un individuo de 29 años requirió los servicios de un taxímetro para ir a asaltar un comercio de calle Rondeau, en el centro de Piriápolis. A cara descubierta salió corriendo del local con el dinero logrado y pidió ser trasladado a Maldonado. El obrero del volante se negó a llevarlo, pero además lo denunció.
El sábado 1° de septiembre sobre las 14.30 horas, un taximetrista de Piriápolis alertó a la Policía que poco antes había trasladado a un pasajero a una dirección de la céntrica calle Rondeau, donde está ubicado un comercio que habría sido asaltado por el sujeto en cuestión.
Dijo que el pasajero le pidió que lo esperara unos minutos frente al comercio y que, al salir, lo hizo corriendo y con un puñado de billetes en sus manos, solicitándole que lo trasladara en forma urgente a la ciudad de Maldonado, lo que el trabajador se negó a hacer.
Solamente lo trasladó hasta la terminal de ómnibus de Piriápolis, tras lo cual se comunicó con la Policía. Minutos después, los efectivos que se movilizaron hacia la calle Rondeau confirmaron que efectivamente minutos antes había ocurrido una rapiña en un local comercial.
En forma inmediata comenzó una intensa búsqueda del atracador, quien poco más tarde fue ubicado en el estacionamiento de la propia terminal de ómnibus, siendo identificado como Darío Fabián Píriz Fernández, de 29 años y poseedor de antecedentes penales.
Llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, resultó condenado a 4 años de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña. No se informó si se recuperó el dinero del hurto, ni tampoco si el delincuente portaba algún tipo de arma al momento de ser detenido.
Adolescente rapiñero
El mismo sábado, se formalizó la investigación de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima, tipificada en el Código Penal como un delito de rapiña en calidad de autor, tras atracar a otro chico de 13 años en La Capuera.
La Justicia dispuso que el adolescente como medida cautelar fuera derivado a dependencias del INISA durante todo el tiempo que demande el juicio. Mediante agresión física, días atrás despojó del calzado deportivo a un chico de 13 años en avenida Del Lago, La Capuera.