En el marco de la investigación por la balacera que terminó con tres heridos en una finca del barrio Pinares, el miércoles 29 de agosto, fue condenado un individuo por un delito de tráfico interno de armas de fuego. Por el momento no se sabe quien o quienes fueron autores de los disparos que, terminaron con la vida de un joven de 25 años.
La Jueza Penal de 11º Turno, condenó el lunes a un individuo de 28 años, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, imputado por un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor, imponiéndole una serie de medidas sustitutivas.
Deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, quedó impedido de poseer armas por 6 meses, y fue obligado a entregar las 3 armas de fuego que posee, así como toda la documentación de las mismas y el título habilitante para la adquisición y tenencia.
Este individuo, cuya identidad no fue aportada, fue detenido en el marco de la investigación por el hecho de sangre ocurrido la noche del 29 de agosto en una finca de Pinares, donde tres hombres resultaron heridos de bala, y uno de ellos falleció pocos días después.
Un muerto, dos heridos
Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 31 de agosto se confirmó el fallecimiento de uno de los tres heridos de bala durante el confuso hecho ocurrido la noche del miércoles 29 en una finca del barrio Pinares de Maldonado. Se trata de S.L., de 25 años, apodado “El Polaco”.
El hecho de sangre se produjo en una finca de calle Osa Menor, entre Tauro y Boyero, donde se incautó una pistola y un cargador con 11 proyectiles, un rifle con 8 proyectiles vivos, un revolver y varios teléfonos celulares. En el lugar fue detenido un adolescente de 16 años que luego recuperó la libertad.
Cabe recordar que, la Policía se movilizó hacia el lugar alertada por una llamada que dio cuenta sobre disparos de armas de fuego en esa zona residencial de la capital departamental. Al llegar a la citada dirección, fue encontrado un hombre herido en el exterior de la finca y otros dos en el interior.
Los tres fueron trasladados a centros de atención médica para su asistencia, y aunque inicialmente no se informó sobre su estado, uno de ellos presentaba una herida de bala en un brazo, otro en una pierna, y el tercero en el abdomen, quien a la postre dejó de existir por las lesiones experimentadas.
Fiscalía dispuso que el cuerpo de “El Polaco” fuera sometido a autopsia. Había ingresado en un CTI a raíz del agravamiento que había tenido por una “embolia por infección en riñón, hígado y pulmón”. La investigación ha continuado, pero sin demasiados avances hasta el momento.