Dos robos cometidos en el entorno del barrio San Rafael de Punta del Este, desembocaron en la remisión a la cárcel de dos individuos. Uno de ellos fue imputado por el delito de receptación, y el otro por hurto agravado.

El Juez Penal de 4° Turno condenó a 8 meses de prisión efectiva a Mario Andrés González Pereira, de 33 años, como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido en posesión de una serie de herramientas, entre otros efectos, robados de una finca de Punta del Este.

El robo ocurrió el 28 de agosto en un chalet de avenida Laureano Alonso Pérez. La cuidadora denunció el faltante de varias herramientas eléctricas y manuales, y un bolso de mano en el que se supone fueron cargados otros efectos. Ingresaron mediante la rotura del vidrio de una ventana.

Los investigadores, recabaron variada información que daba cuenta de la vinculación que tendría con el hecho González Pereira, cuya finca ubicada sobre camino Aparicio Saravia fue allanada. Allí se incautó: un taladro, una motosierra, una lijadora y cañas de pescar.

Todo lo encontrado correspondía a parte de lo robado en el chalet, por lo cual fue llevado ante la Justicia. Mario Andrés González Pereira no admitió haber concretado el robo, por lo cual fue imputado por un delito de receptación al no poder justificar el origen de lo incautado.

Otro

Por su parte el titular de la sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de J.S.O.P., de 43 años, como autor de un delito de hurto agravado, quien fue remitido a la cárcel por 9 meses por su responsabilidad en un robo perpetrado en una zona cercana al anterior.

El 31 de agosto, la Policía fue alertada sobre un hurto en proceso en una casa de calle Valparaíso, en el barrio San Rafael de Punta del Este. De inmediato concurrió un móvil policial cuya dotación no pudo ubicar a ninguna persona sospechosa en la zona.

Empero, patrullajes posteriores permitieron ubicar rumbo al asentamiento Kennedy, a un sujeto que se desplazaba en una moto llevando un carro de tiro, dentro del cual cargaba un televisor 14 pulgadas cubierto con una frazada, vajilla y otra serie de efectos.

Mientras J.S.O.P. fue detenido y trasladado a dependencias policiales, el denunciante del robo en calle Valparaíso reconoció como suyo todos lo incautado por la Policía. El ladrón, quedó a disposición Fiscal y posteriormente llevado ante la Justicia con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner