La Justicia envió a la cárcel por tráfico interno de armas y porte y tenencia en espacios públicos, a un joven de 23 años detenido días atrás en posesión de un chaleco antibalas y una pistola 9m.m. Ambos efectos habían sido robados a un efectivo policial de Rocha, en Maldonado.
El imputado fue identificado como E.M.L.B., de 23 años, y fue condenado a 4 meses de prisión efectiva y otros 12 en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
El chaleco antibalas y la pistola 9m.m., fueron recuperadas durante un procedimiento realizado por la Policía de Maldonado días atrás, cuando E.M.L.B. se desplazaba en una moto junto a otro individuo que luego fue desvinculado del caso y recuperó la libertad.
A pesar de que el ahora imputado huyó de la Policía y se refugió en una finca, se obtuvo autorización para ingresar y detenerlo, al tiempo de incautar el arma y varios proyectiles, así como el chaleco. No se pudo saber como había obtenido todos los efectos mencionados.