Fue sorprendido cuando tras romper el vidrio de un automóvil, ya se había apoderado de documentos varios e iba por más. Entre dos hombres lograron detenerlo hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él. La Justicia lo formalizó como presunto autor de una tentativa de hurto y lo dejó en libertad.
Marcos Sebastián Remedios García, de 33 años, fue formalizado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa; como medida cautelar deberá presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana por 3 meses.
Este individuo, poseedor de varios antecedentes penales, fue sorprendido, sobre las 22.30 horas del viernes 31 de septiembre, en el patio de una finca sita en calle Julio Sosa y avenida Batlle y Ordoñez, en el barrio Perlita de la ciudad de Maldonado, robando del interior de un coche.
Un hombre escuchó ruidos desde su casa y al salir al exterior, observó que un desconocido se encontraba robando del interior del coche de su vecino al que alertó en forma inmediata. Entre ambos lograron detener al ladrón que luego fue identificado como Remedios García.
Cuando fue sorprendido, ya había roto un vidrio del automóvil y se había apoderado de documentos varios del dueño. Los efectivos policiales que acudieron al lugar se hicieron cargo de Remedios, quien fue trasladado y puesto a disposición fiscal, con el resultado ya indicado.
El piloto
A mediados del mes de julio del año pasado, este mismo sujeto había sido remitido a la cárcel por un delito de receptación, aunque se presume que había sido el autor del robo de un coche Suzuki Forza GL, sustraído del frente de una casa de calle Garzón, también en barrio Perlita.
En aquella ocasión, personal de Investigaciones del Distrito 2 detectó el coche circulando a gran velocidad y con varios ocupantes en su interior, por calles del asentamiento Nueva Esperanza, por lo cual comenzó a realizar su seguimiento, hasta que fue encontrado abandonado.
Pero a pocos metros, intentando alejarse, fue intervenido Marcos Sebastián Remedios García quien fue inmediatamente detenido al igual que otro sujeto. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto con el rodado que más tarde fue entregado a su propietario.
Durante los interrogatorios, Remedios García negó insistentemente haber sido el autor del robo del coche, en tanto el otro sujeto detenido fue desvinculado del caso y dejado en libertad. El único detenido fue llevado ante la Justicia, con el resultado mencionado.