La Policía de Maldonado logró atrapar a dos de los integrantes de la banda que el jueves 6 de septiembre, asaltó un supermercado y local de pagos y cobranzas de la pequeña localidad de Gregorio Aznárez. Se trata de una pareja fue que sorprendida en un mirador ubicado en la rambla de Punta Fría, en Piriápolis.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a la mujer identificada como M.DO.S. de 25 años, a 2 años y 3 meses de prisión, efectiva una parte, y bajo libertad vigilada la otra, imputada por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y el uso de arma en calidad de cómplice.

La joven mujer, estará en la cárcel en forma efectiva durante 1 año y 5 meses, y posteriormente cumplirá el resto de la pena en un domicilio prefijado; además, deberá presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana a donde se esté afincando.

El otro condenado por este caso, es A.H.S.M. de 51 años, imputado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma, en calidad de coautor. Este hombre, fue enviado a la cárcel por el término de 4 años y 6 meses.

La pareja fue detenida este fin de semana durante un procedimiento en el que participaron investigadores de los distritos 1 y 2 de la Policía, quienes recibieron la información de que los ahora imputados, se encontraban en un vehículo en un mirador de la rambla de Punta Fría, en Piriápolis.

Antes, un intenso y meticuloso trabajo de los visualizadores de las cámaras de video vigilancia, había podido recomponer los pasos dados por los integrantes de la banda que perpetraron el asalto. Los ahora condenados, son del balneario Cuchilla Alta, pero faltan otros 4 delincuentes.

Tras la detención, se concretaron varios allanamientos, durante los cuales se incautaron tres teléfonos celulares que están siendo periciados. En tanto, siguen las investigaciones en procura de los restantes integrantes de la banda que se serían de la capital del país.

Golpe inesperado

El atraco ocurrió poco después de la hora 10.30 del jueves 6 de septiembre, y fue protagonizado por cuatro individuos que ingresaron armados y cubriendo sus cabezas con cascos de motos. Se llevaron aproximadamente $ 1 millón, entre pesos uruguayos y dólares.

El supermercado, dentro del cual funciona el local de pagos y cobranzas, está ubicado en la esquina de calles Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, frente a la Casa de la Cultura, y sobre una de las arterias más transitadas de la localidad de Gregorio Aznárez.

En el entorno de la hora 10.30, sorpresivamente ingresaron cuatro personas esgrimiendo armas de fuego y cubriendo sus cabezas con cascos, logrando reducir a la funcionaria de RedPagos, a algunos clientes y a quien se encontraba al frente del supermercado.

Tras apropiarse de aproximadamente $ 1 millón, varios teléfonos celulares y otros efectos de clientes y quienes estaban al frente de los dos negocios, huyeron en distintas direcciones a bordo de dos motos. Esos pasos posteriores fueron detectados en diferentes cámaras de seguridad.

De acuerdo con los testimonios recogidos y a filmaciones de cámaras de seguridad, dos delincuentes ingresaron por la puerta principal y los otros dos por una lateral; los primeros se dirigieron a RedPagos y los otros dos al área de supermercado. Afortunadamente no hubo personas agredidas o lesionadas.

e-max.it: your social media marketing partner