Alicia Katerina Cardoso Barragán, fue detenida cerca de donde había robado hasta un arma del interior de un coche.La seguidilla de robos e intentos de robos en distintos barrios tanto de Maldonado como de Punta del Este no se corta. En los últimos días, varias sujetos -con y sin antecedentes- y una mujer, fueron condenados a cumplir distintas penas.

La Justicia Penal condenó a Alicia Katerina Cardozo Barragán, de 33 años, a 4 meses de prisión efectiva, como autora de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber robado una billetera con dinero y otros efectos, del interior de un coche en el barrio Maldonado Nuevo.

En horas de la madrugada, personal de un móvil policial que se encontraba de patrullaje a la altura de calles Justicia y Leandro Gómez, fue interceptado por un hombre solicitando ayuda, ya que una mujer le había hurtado del interior de su coche una serie de efectos y dinero.

Dijo que además de la billetera conteniendo documentos y $ 2.000, le había hurtado el teléfono celular y una pistola de aire comprimido. Aportó varios datos sobre la fisonomía de la ladrona, que poco más tarde fue ubicada por la Policía en las proximidades del lugar del hecho.

Detenida, fue trasladada a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Fiscalía, tras lo cual fue ante la Justicia. Esta mujer, cuenta con su último antecedente penal del mes de febrero del año 2011, cuando fue a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada.

Una moto

También fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado, por la pluriparticipación, dos jóvenes de 19 y 24 años que perpetraron el robo de una moto el 23 de agosto, de calles De las Rosas y De los Claveles, entre San Rafael y Parque del Golf, Punta del Este.Duby Maximiliano Berrueta Santos, junto a un amigo robó una moto en Punta del Este.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Duby Maximiliano Berrueta Santos a 12 meses de prisión efectiva, en tanto quien lo acompañó en el robo, identificado como I.A.G.C. (no tenía antecedentes) deberá cumplir 11 meses de prisión, pero en régimen de libertad vigilada

Frustrado

Finalmente, quien fue identificado por las iniciales P.D.N.I., de 22 años, fue imputado por la autoría de un delito de hurto en grado de tentativa, y condenado a 3 meses de prisión efectiva, tras haber intentado robar en una bicicleteria de avenida De los Gauchos y calle Manuel Oribe, en barrio Odizzio de Maldonado.

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía fue advertida sobre la presencia de personas extrañas en el citado comercio, por lo cual un móvil fue enviado al lugar. En el interior fue descubierto P.D.N.I., así como cerca del lugar otro sujeto que estaba oficiando de campana y luego quedó en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner