Un sujeto poseedor de antecedentes penales fue enviado 10 meses a la cárcel por robar una bicicleta. En tanto, un adolescente de 17 años está acusado del robo de una moto en La Capuera, y otro de la misma edad, fue internado en dependencias del INAU por el hurto de otra moto y una bicicleta.

La Justicia condenó a 10 meses de prisión efectiva a un individuo de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público, por la necesidad o costumbre. Se trata de Daniel Núñez Guerrero.

Fue detenido por la Policía en horas de la noche del martes 11 del corriente mes, tras un llamado efectuado por una mujer que había sido víctima del robo de su bicicleta y vio huir al autor por calle José Monterroso, entre los barrios Rivera y Abayubá, de la ciudad de Maldonado.

Dos adolescentes

A todo esto, la Policía aclaró el hurto de una moto marca Winner ocurrido del frente de un comercio de la zona de La Capuera, el 11 de junio pasado. El autor fue un adolescente de 17 años que resultó formalizado por la Justicia en la jornada del miércoles.

El proceso está suspendido durante 90 días, tiempo durante el cual, el adolescente deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa. Tres días atrás fue detenido en la moto junto a un amigo de 16 años por efectivos policiales del Distrito 1.

La Justicia también formalizó a otro adolescente de 17 años, por la presunta comisión de dos infracciones graves tipificadas por la Ley Penal como dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y dispuso su internación en dependencias de INAU por el término de 30 días.

El imputado, el lunes 3 de septiembre perpetró el hurto de una moto marca Zanella que se encontraba estacionada en calle Ipuche, entre Clara Silva y Furgoni, en el barrio Biarritz de Maldonado. Fue reconocido en la filmación de una cámara de seguridad particular.

Efectivos del grupo PADO lo detuvieron, pero en el centro fernandino, cuando una mujer dio cuenta que le habían robado su bicicleta, y que el autor estaba huyendo por avenida Joaquín de Viana en dirección a Lavalleja. Cuando fue intervenido, resultó ser el requerido por el robo de la moto.

e-max.it: your social media marketing partner