El abogado que trabajaba para Marcelo Balcedo, el personal trainer de su esposa y una amiga del matrimonio, fueron formalizados este jueves por lavado de activos. En tanto, Balcedo continúa en prisión y su esposa cumple similar pena pero domiciliaria desde hace varios meses.

El abogado del sindicalista y empresario argentino, Marcelo Balcedo, de iniciales D.B., fue formalizado por la Justicia que pretende establecer si incurrió en el delito de lavado de activos; se presume que lo ayudaba a ocultar bienes cuyo origen aún hoy no ha quedado claro.

El personal trainer de Paola Fiege, E.M. (quien oficiaría de chofer y custodio), así como una amiga de la familia, V.M. (ésta última tenía una tarjeta de crédito con la que Fiege realizaba compras) también fueron formalizados en la misma instancia judicial cumplida este jueves.

Tanto el abogado como el personal trainer, deberán abonar un embargo genérico de US$ 400.000 y la mujer US$ 200.000. Por otra parte, la Justicia mantiene firme la sentencia de extradición del matrimonio para que sea juzgado por su par del vecino país.

Los dos hombres y la mujer, además del embargo mencionado, quedaron impedidos de salir del país, por lo cual tienen retenida su documentación personal. Debieron fijar domicilio ante la Justicia y no podrán cambiarlo sin avisar o realizar el pedido correspondiente.

En tanto, una escribana de la Zona Oeste que había sido investigada por haber participado en negocios que realizó Marcelo Balcedo fue dejada en libertad, aunque un Fiscal de Maldonado había solicitado su formalización ante la sede de Crimen Organizado que tiene a su cargo el caso.

e-max.it: your social media marketing partner