Un sujeto de 26 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue atrapado por la Policía minutos después de haber robado una garrafa de supergas del patio de una finca de barrio Rivera, Maldonado. Fue enviado a la cárcel por seis meses.

En horas de la madrugada del miércoles 12, la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre que caminaba sospechosamente llevando una garrafa de supergas de 13 kilos, a la altura de calles Leonardo Olivera e Indio Andresito, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

Al observar el móvil enviado al lugar, el sujeto dejó tirada la garrafa y emprendió la fuga por calle Leonardo Olivera, ingresando al predio de una finca de la zona. Momentos después fue detenido por los policías actuantes y derivado, junto al efecto, a dependencias policiales.

Posteriormente, un hombre afincado en calle Leonardo Olivera, radicó denuncia por el hurto de una garrafa de supergas que se encontraba en un pequeño nicho en su casa, trancada con un candado. El detenido, Matías Ezequiel Dapelo Márquez, de 26 años, fue llevado ante la Justicia.

Este jueves, la Jueza Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio, a la pena de 6 meses de prisión.

Por arrebatador

El 13 de enero del año pasado, Matías Ezequiel Dapelo Márquez, fue a la cárcel como autor de un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en la intersección de boulevard Artigas y avenida Aiguá. La Justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Mediante imágenes obtenidas por cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a Dapelo Márquez en el momento que le arrebata la cartera a su víctima y salió disparando junto a otro individuo. Fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, otro sujeto que lo acompañaba logró escapar.

e-max.it: your social media marketing partner