Un sujeto de 28 años y poseedor de innumerables antecedentes penales nuevamente robó en un comercio del centro de Maldonado. Poco después fue atrapado por la Policía y luego remitido a la cárcel de Las Rosas por seis meses.

El Juez (s) de 4º Turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, respecto de Elido Fabián Aleman Vázquez, de 28 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, condenándolo a 6 meses de prisión efectiva por un delito de hurto.

En horas de la madrugada del viernes 14, la Policía fue alertada sobre un hurto que se había cometido en un comercio ubicado entre calles Román Guerra y Rincón, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde fue enviado un móvil del grupo PADO.

En el local habían roto un vidrio para llevarse una serie de efectos. Visualizadores de las cámaras de video vigilancia observaron en proximidades del puente de Román Bergalli y Batalle del Cerrito, a un sujeto que llevaba consigo una serie de efectos.

Poco después, fue detenido Elido Fabián Aleman Sánchez, un delincuente que sistemáticamente en los últimos años ha perpetrado robos de todo tipo en el centro fernandino. Tras ser detenido, fue trasladado a dependencia policiales quedando a disposición Fiscal.

Le gusta

A comienzos del mes de diciembre de 2016, este delincuente había sido enviado a la cárcel por otro delito de hurto. Personal de la URPM del Distrito 2, lo intervino a la altura de calles Batalla del Cerrito y Támaro, en el barrio Rivera, luego de haber huido del centro de la ciudad.

Todo comenzó cuando el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía fue alertado mediante un llamado al 911, de un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un local comercial ubicado en calle 18 de Julio entre Ituzaingó y Ventura Alegre.

Los visualizadores de las cámaras de seguridad del CCU, identificaron al autor del robo por lo cual radiaron datos a las unidades policiales que se encontraban patrullando la zona céntrica, hasta que en calles San Carlos y Dr. Edye fue encontrado el sujeto buscado.

Tras disparar varias cuadras, Elido Fabián Aleman Vázquez fue detenido, cuando ya había tirado una bolsa dentro de la cual había 12 tubos de desodorante de diferentes marcas, 11 frascos de shampoo, 3 packs de shampoo y crema, espuma de afeitar y una caja de goma de mascar.

Fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de Playa Mansa, donde en realidad confesó otro robo cometido en un comercio de las calles Román Guerra y Florida en horas de la madrugada del miércoles 7 de diciembre del mismo año.

Dijo que rompió una vidriera, a través de la cual sustrajo varias cadenitas, anillos y perfumes, todo lo cual ya no se encontraba en su poder. Por este robo fue enviado a prisión, en tanto continuaron las actuaciones por el perpetrado en el comercio de la calle 18 de Julio.

A mediados de abril del año pasado, este delincuente fue remitido a la cárcel por un delito de hurto. Había sido detenido caminando por boulevard Artigas cargando varios efectos denunciados horas antes como hurtados de una tienda de las calles Sarandí y Bergalli, en Maldonado.

El robo -como otros en pleno centro fernandino-, lo había concretado un fin de semana en horas de la madrugada. Aleman Vázquez, había provocado una serie de daños en la puerta principal de la tienda, sustrayendo varios juegos de sabanas y prendas de dama.

El 3 de diciembre de 2017, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó nuevamente a Elido Fabián Aleman Vázquez, a 9 meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Dos días antes, sobre la hora 7.20 robó en otro comercio del centro fernandino.

Fue en un local de calles 25 de Mayo y Román Guerra, al que había ingresado mediante la rotura del vidrio de una ventana para llevarse una serie de productos de higiene. Como en otras ocasiones, fue plenamente identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner