Un sujeto poseedor de múltiples antecedentes penales, fue enviado a prisión durante 10 meses como autor de un robo en una finca de balneario Buenos Aires que se encontraba sin ocupantes. En tanto, un joven que atropelló a un Policía procurando eludir un control de tránsito está con medidas sustitutivas.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, dictó sentencia definitiva, en proceso abreviado, respecto de Federico Sánchez Ramírez, de 26 años, un sujeto poseedor de múltiples antecedentes penales que volvió a robar (como la última vez) en una finca de balneario Buenos Aires.

Sánchez fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad privadas, de una finca del citado balneario mientras cometía el hurto de todo tipo de efectos.

Fue detenido por personal policial de la seccional 12ª de La Barra el jueves 13 de septiembre, luego que la Justicia librada la orden de detención. Ya en la comisaría el delincuente se desacató y rompió un vidrio para ocasionarse lesiones a si mismo y procurar escapar.

Atropelló a policía

A todo esto, el Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, dispuso la formalización de quien fue identificado como K.D.F.D. de 20 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales culposas, luego de atropellar a un efectivo policial en un control de tránsito.

El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por 90 días, plazo durante el cual K.D.F.D. deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, por 45 días.

Todo ocurrió en horas de la madrugada del sábado último, cuando personal policial se encontraba apoyando a inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado en un operativo de control vehicular instalado en avenida España y Camino a la Laguna, en Maldonado.

El joven ahora formalizado conducía una moto acompañado por otro mayor de edad, cuando en el citado control intentó evadir a los funcionarios, perdiendo el control del bi rodado y embistiendo a uno de los policías que resultó lesionado en una mano, y cayendo luego al pavimento.

e-max.it: your social media marketing partner