Carlos Roberto Núñez Ferreira, uno de los delincuentes condenado por su vinculación con el robo ocurrido en una finca de PiriápolisLa Justicia condenó por receptación a dos sujetos vinculados a un robo ocurrido el lunes 17 en una finca de Piriápolis, y a otro individuo que integraba una banda que perpetró otro robo en una finca de balneario Buenos Aires, por robo y penetración domiciliaria.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó por un delito de receptación, a dos individuos poseedores de antecedentes penales vinculados al robo en una finca de calles Pablo Zufriategui y Joaquín de Salterain, en la ciudad de Piriápolis, ocurrido el lunes de la pasada semana.

Carlos Roberto Núñez Ferreira, de 24 años, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, y David Fernando Posada Bravo, de 23 años, también a 6 meses, aunque los últimos 3 los cumplirá en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa una vez a la semana.

El robo fue denunciado el lunes 17 de septiembre ante la seccional 10ª de Piriápolis; desconocidos habían entrado a una finca que en estos momentos se encuentra sin moradores. Mediante forzamiento de una ventana, hurtaron varias herramientas, un televisor, garrafas de supergas y otros efectos.

Testigos del hecho aportaron algunos datos sobre las características de los autores del robo, que permitieron más tarde a efectivos de la URPM del Distrito 1, intervenir a Núñez Ferreira y a Posada Bravo, cuando circulaban en bicicleta e intentaron esconderse en un parque.

Ambos fueron interrogados, y aunque negaron tener algún tipo de vinculación con el hecho denunciado, fueron llevados ante la Justicia donde resultaron condenados por el delito de receptación, ya que se encontraron elementos en su poder cuya procedencia no pudieron justificar.

Otro más

El mismo Juez condenó a W.Y.D.S., de 32 años, a 8 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación. Debe presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su casa y quedó autorizado a trabajar.

Este individuo participó en un robo denunciado el martes 18 de septiembre, ocurrido en una finca de balneario Buenos Aires, sita en Ruta 10 y calle Los Piales. El dueño narró que arribaba al lugar cuando vio en su propiedad un coche Fiat con dos desconocidos en su interior y otros dos afuera.

El hombre paró su coche en la entrada para impedir que los intrusos pudieran salir, aunque estos comenzaron a empujarlo para que liberara el espacio, logrando finalmente darse a la fuga del lugar. Luego comprobó que la banda había ingresado a su casa y robado una serie de efectos.

El análisis posterior de filmaciones de cámaras de video vigilancia de la zona permitió confirmar que el automóvil Fiat había tomado en dirección a la ciudad de San Carlos por Ruta 104, el cual pudo ser interceptado por una unidad policial, aunque varios de sus ocupantes lograron darse a la fuga.

Tres de los cuatro ladrones -que están plenamente identificados- lograron escapar de la Policía, en tanto dentro del coche con todos los objetos robados en la finca de balneario Buenos Aires, quedó solamente W.Y.D.S., quien a la postre fue el único condenado por este caso.

e-max.it: your social media marketing partner