Maicol Federico Moura Rodíguez, el asesino del hombre cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en un asentamiento.La Policía de Maldonado pudo establecer quien fue el autor del asesinato de un hombre de 34 años, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en el asentamiento Los Eucaliptos el 16 de agosto. Se trata de un peligroso delincuente que desde el 29 de julio estaba en prisión como autor de una rapiña.

Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años, fue imputado como autor de un delito de homicidio y condenado a la pena de 11 años y medio de cárcel, los que cumplirá luego de extinguida la pena por rapiña que purga desde fines del mes de julio en la cárcel de Las Rosas.

El cuerpo de un hombre, mutilado, como lo informara MaldonadoNoticias fue encontrado el 16 de agosto pasado, dentro de un tanque y cubierto con cemento y distintos líquidos en el asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado, cerca de una casa precaria que se había incendiado el 8 del mismo mes.

La investigación pudo establecer que el asesinato había ocurrido a fines del mes de julio, antes que Moura Rodríguez fuera condenado a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría, como autor de los delitos de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, y receptación.

Perdió

El sábado 28 de julio, un almacén 24 horas sito en avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, fue atracado por un delincuente que ingresó esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a quienes se encontraban allí y se hizo de $ 2.000 y una botella de grapamiel.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho constataron que una moto que el rapiñero había dejado abandonada estaba denunciada como robada desde el 9 de julio. Pocas horas más tarde, surgieron novedades cuando el delincuente fue reconocido en una pizzería.

Un llamado telefónico a la Policía dio cuenta que el autor de la rapiña se encontraba en una pizzería de avenida Lavalleja, acompañado por tres mujeres. Hacia el lugar concurrió un móvil del PADO que procedió a detener al presunto autor de la rapiña y a las tres mujeres.

El sujeto, al que se le incautó un revolver calibre 32, era Maicol Federico Moura Rodríguez, quien había salido hacía algunos meses de prisión, y contaba con antecedentes por dos rapiñas (noviembre de 2011) y lesiones personales (agosto de 2012).

Días antes de ser atrapado por esa rapiña, había cometido el homicidio por el que se lo condenó en la jornada del miércoles. Por el mismo caso, el Juez Penal de 4° Turno también envió a prisión por 6 años, a Elías Ismael Macuso Ramírez, de 20 años, como autor de un delito de encubrimiento de asesinato.

La Policía ha mantenido en reserva la identidad del hombre asesinado, y solo se limitó a informar que era poseedor de antecedentes penales, que tenía 34 años y que fue identificado a partir de su ADN comparado con el de un hombre mayor que buscaba a su hijo cuando apareció el cuerpo.

e-max.it: your social media marketing partner