El delincuente, era buscado desde el mes de abril cuando inició la seguidilla de robos en un taller mecánico. Luego quedó registrado en cámaras de video vigilancia robando en un comercio, y finalmente en una finca particular.

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a Dardo Martin Abreu Irureta, de 35 años, a la pena de 12 meses de cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, y otros dos delitos de hurto.

La detención del delincuente -que registra antecedentes por la fuga de un juzgado a través de los techos tras ser detenido por amenazar a un Policía con un arma de fuego años atrás-, se produjo luego que se probara que había sido responsable de tres robos entre abril y agosto.

En abril, robó del interior de una camioneta que se encontraba en el predio de un taller mecánico de calle Simón del Pino, una radio y otros efectos. El local cuenta con cámaras de video vigilancia que registraron lo ocurrido, incluso el rostro del ladrón que desde entonces era buscado por la Policía.

El martes 14 de agosto, fue denunciado el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos de un comercio sito en calles Leandro Gómez y Justicia. La propietaria aportó filmaciones del hecho a la Policía, en las que se logró identificar al autor, que era el mismo del taller.

El viernes 17 del mismo mes, se requirió la presencia policial en una finca ubicada en calles Agapito Parabera y Gregorio Sanabria, donde el dueño había sorprendido a un desconocido saltando los muros, luego de haberle robado una caña de pescar con un reel.

También en este caso la finca contaba con cámaras de seguridad, cuyas filmaciones fueron analizadas por la Policía: se trataba del autor del robo en el taller en el mes de abril, y del comercio el martes 14 de agosto, por lo cual se intensificó su búsqueda.

Finalmente, el escurridizo ladrón pudo ser detenido e interrogado, confirmándose su participación en todos los hechos mencionados. Dardo Martín Abreu Irureta terminó ante la Justicia, donde fue condenado a un año de cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner