Un sujeto de 27 años cumple prisión preventiva por 30 días acusado de haber robado una bicicleta en el centro de Maldonado. Otro de 25 años está con medidas sustitutivas tras ser atrapado robando en un restaurante de Punta del Este.

La Justicia Penal dispuso medidas cautelares para Mauricio Alejandro González García, de 27 años, como presunto autor del robo de una bicicleta, ocurrido en la céntrica esquina de calles Sarandí e Ituzaingó, en el centro de Maldonado. Cumple prisión preventiva por el plazo de 30 días.

El robo se produjo en horas de la mañana del lunes 1° de octubre. Más tarde, efectivos policiales que patrullaban la zona de calles Julio Grossy y Fragoso de Rivera, avistaron un bi rodado de similares características a las aportadas por la víctima del robo.

El ocupante, que resultó ser González García, fue derivado a la seccional 1ª del centro de Maldonado, desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía. Posteriormente, con los elementos recabados en la investigación, el sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue llevado ante el Juez.

Quiso y no pudo

En horas de la madrugada de este martes, se solicitó la presencia policial desde calle La Galerna y Gorlero, en Punta del Este, donde se había detectado la presencia de personas extrañas en las inmediaciones del edificio desde donde se realizó el pedido.

En ese momento se activó la alarma de un restaurante de las inmediaciones, donde posteriormente se constataron daños en la puerta principal y se sorprendió saliendo del interior a quien fue identificado como M.G.T.A., de 25 años. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Justicia formalizó a M.G.T.A., y lo condenó por un delito de hurto en grado de tentativa, a 3 meses de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y no podrá acercarse a menos de 500 metros del establecimiento que intentó robar.

e-max.it: your social media marketing partner