El viernes 12 de octubre, habrá una audiencia en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, durante la cual la defensa de la amiga íntima de la ex esposa de Edwar Vaz -el docente asesinado por encargo la noche del 9 de julio en la puerta del edificio donde residía- solicitará su libertad.

El 12 de octubre se celebrará una audiencia en el marco del caso del asesinato del docente Edwar Vaz (45), ultimado de un balazo en la puerta del edificio donde se domiciliaba en Maldonado, y por el cual hasta el momento hay 5 personas que están cumpliendo prisión preventiva.

La audiencia se celebrará a pedido de la defensa de María Leticia Giacchino (34), la amiga íntima de la ex esposa de Vaz; ésta última está acusada de haber sido la autora intelectual del crimen en el que participaron intermediados y dos sicarios que viajaron desde la capital del país.

La defensa de la mujer solicitará al titular de la sede Penal de 11° Turno, doctor Diego González Camejo, su libertad, para lo que aportará elementos que la desvincularían totalmente de los hechos que se investigan, a excepción de la compra de dos teléfonos celulares.

Giacchino había adquirido dos teléfonos celulares que posteriormente fueron utilizados por distintos involucrados en el caso, aunque lo habría hecho a pedido de M.C.M.J. (37), la pareja de Lulukhy Moraes que también está cumpliendo prisión preventiva desde el mes de agosto.

La amiga de la ex esposa de Vaz está acusada por la Fiscal del caso como cómplice de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y se encuentra en prisión a la espera del juicio que, en principio está previsto para los primeros días del mes de diciembre.

Ella y dos más

En las últimas horas del sábado 4 de agosto, el titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, doctor Diego González, envió a prisión preventiva a 3 personas por su presunta vinculación con el asesinato del docente de inglés Edwar Vaz, ocurrido la noche del lunes 9 de julio.

El magistrado dispuso prisión preventiva por 120 días para María Leticia Giacchino, la amiga íntima de la ex esposa del docente, quien no solo tiene a su nombre bienes que serían de Edwar Vaz y Lulukhy Moraes, sino que teléfonos celulares usados para coordinar el crimen, estaban a su nombre.

También, ante solicitud de la Fiscal del caso Andrea Naupp, se dictó prisión preventiva para la actual pareja de Lulukhy Moraes, M.C.M.J. Este hombre, incluso a los pocos días del crimen cerró su cuenta en una red social donde se lo veía haciendo una gran ostentación.

El mismo día, fue a prisión preventiva también por 120 días, M.E.G.V. (24), el hombre detenido en Montevideo que, se confirmó trasladó a los sicarios desde la capital del país a Maldonado y de retornó a la capital, en un automóvil marca Geely que, a su vez, le había pedido prestado a un primo.

Anteriormente, el domingo 15 de julio, Lulukhy Moraes (38), de origen gitano, fue enviada a prisión en forma preventiva, imputada como coautora de un delito de homicidio agravado. Se presume que ella fue la autora intelectual del crimen por razones económicas.

El viernes 13 del mismo mes, se había formalizado la investigación de F.G.S.H. (25), como presunto coautor de un delito de homicidio, imponiéndosele prisión preventiva por 120 días. En su casa del barrio Kennedy, fue encontrado el auto en el que viajaron los asesinos.

e-max.it: your social media marketing partner