Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli, enviado a prisión durante 6 meses.Un joven de 22 años fue enviado seis meses a la cárcel, y otro de 33 debe cumplir arresto domiciliario, ambos imputados por el delito de desacato. Los dos tenían medidas sustitutivas impuestas por agresiones a sus respectivas parejas, pero las incumplieron.

El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, formalizó a Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli, de 22 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, condenándolo a la pena de 6 meses de prisión efectiva, en el marco de otro caso de violencia doméstica.

Acosta Andreoli, fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero (UEVDG) de San Carlos, el domingo 7 de octubre tras ser denunciado por su pareja a quien habría amenazado a pesar de tener prohibición de acercamiento y/o comunicación.

En abril de este año, la Justicia había dispuesto que no se acercara a su expareja, sin embargo, un acuerdo entre ambos terminó con la relación recompuesta. Tras el incidente del domingo, la Fiscal de turno dispuso una serie de actuaciones y la posterior comparecencia del joven ante la Justicia.

Uno más

Por su parte, la Jueza Penal (s) de 4º Turno de Maldonado, formalizó a Pablo Andrés Sire Ramón, de 33 años, por un delito desacato y dispuso como medida cautelar, su arresto domiciliario por el término de 90 días, aunque de lunes a viernes quedó autorizado a salir a trabajar.

En agosto del corriente año, Sire Ramón había sido intervenido por la Policía, luego que su expareja lo denunciara por agresiones físicas. Entonces, la Justicia dispuso que este hombre quedara impedido de comunicarse o acercarse a la víctima por el término de 180 días.

De acuerdo con lo investigado por la Policía no cumplió con lo dispuesto, por lo cual su situación fue denunciada, y terminó compareciendo ante la Justicia Penal que dispuso la condena mencionada líneas arriba.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner