Un sujeto que hace menos de dos semanas salió de la cárcel, robó del interior de dos coches en el barrio La Sonrisa de Maldonado y nuevamente está tras las rejas. En tanto, otro delincuente que intentó llevarse una caja registradora en un comercio corrió el mismo destino.

En el entorno de la hora 20.00 del lunes 8 de octubre, se registró un hurto de documentos personales del interior de un coche que se encontraba estacionado en el domicilio de su dueño en calle Granja Ferreiro, en barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado.

Horas más tarde, en calle 3 del mismo barrio, se solicitó la presencia policial ya que un desconocido se encontraba robando del interior de otro automóvil. En pocos minutos estuvo en el lugar un móvil policial que pudo intervenir a quien fue identificado como Víctor Eduardo Trasante Techera.

El sujeto, que resultó ser el mismo que anteriormente había cometido el robo de documentos de otro vehículo, intentó huir llevándose un par de lentes de sol, un pendrive y un cable USB. Entre sus ropas tenía los documentos robados horas antes en calle Granja Ferreiro.

Llevado ante la Justicia, Trasante Techera fue condenado a 9 meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto, uno de ellos en reiteración real.

Recién salido

El 26 de marzo pasado, este sujeto fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Es decir que, hace menos de dos semanas que recuperó la libertad y volvió a caer.

Días antes en horas de la madrugada, un llamado al teléfono de emergencias 911, solicitaba la presencia policial en una finca de calle Manuel Meléndez, jurisdicción de la seccional 6ª con sede en Maldonado Nuevo, a la que habría ingresado un desconocido.

Con autorización del propietario, los efectivos ingresaron a la finca, sorprendiendo a quien fue identificado como Víctor Eduardo Trasante Techera, el que fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial de la zona, y finalmente llevado ante la Justicia donde se determinó su remisión a la cárcel.

No pudo

A todo esto, quien fue identificado como Washington Fernández Machado, de 27 años, fue condenado a 8 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Este individuo, poseedor de antecedentes por porte ilegal de armas, sobre la hora 20.00 del martes 9 fue sorprendido cuando intentaba robar en un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, y detenido por particulares.

Según se declaró ante la Policía, Fernández Machado había ingresado poco antes al comercio, tomando sorpresivamente la caja registradora con intenciones de llevársela, momento en el que un empleado no dudó en tirársele encima.

e-max.it: your social media marketing partner