El sujeto tiene 32 años y en función de las penas que le aplican, ninguna de las cuales supera los pocos meses de cárcel, desde el año 2016 al actual, ha sido enviado tras las rejas por la autoría de distintos delitos, aproximadamente una vez por año, siempre en el mes de octubre.

Gastón Gustavo Reggio Márquez, de 32 años, fue condenado días atrás a 8 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber robado una casa del barrio Las Cooperativas, ubicada sobre calle Juan Pelegrin Anselmo.

Fue sorprendido por vecinos cuando provocaba daños en el vidrio de la puerta del fondo de la finca, momento en el que emprendió la fuga en una moto que había dejado en la calle. Poco después, fue intervenido por la Policía escondido en el fondo de otra finca tras abandonar el bi rodado.

Uno por año

Un año atrás, este individuo que es poseedor de innumerables antecedentes penales fue imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, y un delito de violación de domicilio.

A mediados de octubre, vecinos de la zona de las calles Manuel Franca y Justicia, en el extremo Este del barrio Maldonado Nuevo, señalaron a este conocido delincuente, como el presunto autor de varios robos que se habían cometido en fincas particulares.

A una de las casas, Reggio Márquez había ingresado mediante la rotura de un candado, y se había llevado varias prendas de vestir, un televisor y una plancha para cabello. En otra finca de la zona, robó distintas prendas de vestir y fue visto por algunos testigos.

Con varias denuncias ratificadas y distintos testimonios aportados, investigadores del Distrito 2 concurrieron al domicilio de Gastón Gustavo Reggio Márquez, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado y se probaron al menos dos robos.

A su vez, el 29 de octubre de 2016 había sido enviado a la cárcel imputado por un delito de receptación tras ser detenido con efectos robados. En compañía de otros dos sujetos, había tenido algún grado de participación en el robo a una finca de calles 15 y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner