Un hombre poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto y estafa, en tanto una pareja de jóvenes que participó en los hechos fue condenada a libertad vigilada. Robaron una finca en el límite de los barrios Jardines de Córdoba y Deauville de Punta del Este, y luego usaron tarjetas de crédito de las víctimas en su provecho.

El robo ocurrió en horas de la tarde del jueves 18 de octubre en una finca sita en calle Lope de Vega y avenida William Shakespeare, de la que desconocidos se llevaron una suma de dinero no precisada, tarjetas de crédito y documentación, además de una laptop y un teléfono celular.

El trabajo fue encarado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que pudieron corroborar que los autores del robo habían utilizado tarjetas de crédito de sus víctimas, por ejemplo, en una estación de servicios. A través de distintas cámaras de video vigilancia se pudo llegar a los autores.

Llevados ante la Justicia, Nicolás Acquistapace, de 41 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito continuado de estafa en régimen de reiteración real.

En tanto, A.V. de 23 años, y la joven F.V., de 21, fueron imputados por un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autores, y por un delito continuado de estafa en calidad de coautores en régimen de reiteración real, y condenados a 16 meses de libertad vigilada.

Los dos jóvenes, no podrán cambiar los domicilios fijados como suyos ante la Justicia, y estarán sujetos a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA). Asimismo, deberán presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio, una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner