Un sujeto de 44 años que fue sorprendido cuando salía de una finca del barrio Iporá de Maldonado, con una serie de efectos guardados en una bolsa, está acusado por los delitos de violación de domicilio y hurto en grado de tentativa. Se encuentra en libertad.

El sábado 27 de octubre en el entorno de la hora 15.00, un delincuente fue sorprendido cuando salía de una residencia ubicada en calle El Ceibo casi Tobías Polakof, en el barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, con una serie de efectos en una bolsa de nylon.

Avisada la Policía a través de un vecino, un móvil de la URPM del Distrito 2 llegó al lugar y pudo salir en persecución del delincuente que, dejó abandonada la bolsa con los efectos en la calle, y emprendió la fuga en una moto en dirección al centro fernandino.

Poco más tarde, en calle Dr. Edye fue detenido a bordo de una moto Yasuki, y fue trasladado a dependencias de la seccional policial 1ª para ser indagado. En tanto, se pudo saber que el delincuente había forzado una puerta corrediza de los fondos de la casa.

En la calle, dentro de la bolsa, se recuperó una batería, un equipo de música y dos botellas de cerveza. Mientras el propietario de la finca radicó la denuncia correspondiente, el ladrón quedó a disposición Fiscal hasta que fue llevado ante la Justicia.

El Juez Penal de 4° Turno formalizó al sujeto de 44 años y le aplicó una serie de medidas cautelares, mientras se investiga la presunta autoría de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El hombre acusado del hecho no podrá cambiar el domicilio fijado como suyo ante la sede, y deberá concurrir dos veces por semana a la seccional policial más próxima al mismo durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner