Durante la audiencia fijada para el lunes pero que concluyó este martes tras un intento de conciliación, el dirigente frenteamplista y secretario del diputado Oscar De los Santos, fue sobreseído en la causa que le iniciara el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira.

El miércoles 26 de septiembre, la Fiscal Andrea Naupp solicitó la formalización de Carlos Etcheverry, secretario del diputado Oscar de los Santos, para ser investigado como presunto autor de un delito de difamación. Mientras se investigó, Etcheverry quedó impedido de salir del país.

El Juez Penal, Diego González, hizo lugar al pedido Fiscal, y fijó nueva audiencia para este lunes 29 de octubre, con la presencia tanto del acusado como del denunciante, el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, procurando la conciliación.

A falta de acuerdo, se fijó la continuación de la audiencia para este martes con la presencia nuevamente de las partes, en la cual finalmente se dispuso el sobreseimiento de Carlos Etcheverry, aunque la parte acusatoria podría apelar la decisión del magistrado.

El caso

La denuncia data de un año atrás cuando Pereira se sintió lesionado por al menos una publicación realizada por Etcheverry en la red social Facebook. La publicación que provocó la reacción del alto jerarca de la administración Antía, data del 27 de septiembre de 2017.

Etcheverry había dicho que, si bien Pereira tenía todo el derecho de defender su honor, las críticas fueron al funcionario “y a su comportamiento” y a la poca “defensa de la faja costera del departamento”, ya que todo se originó en la polémica disputa por tierras en el balneario Eden Rock.

La publicación que provocó la reacción de Pereira decía lo siguiente: “El día 5 de julio de 2005, dos días antes que asumiera ‘El Flaco’ de los Santos, Luis Eduardo Pereira, intendente interino, le extendió a un particular planillas para generarles derechos posesorios. ¿Por qué? En 28 días resolvieron el asunto entre amigos, evitando que la Dra. Bethel Rodríguez tuviera contacto con el expediente.

¿Por qué? Este amigo favorecido, que nunca demostró con documentos su propiedad, la vendió a los pocos días a un tal Rey, que es quien está litigando contra la Intendencia Departamental de Maldonado. Yo no le creo nada a Luis Eduardo desde que mintió alevosamente con el déficit”, concluía lo escrito por Etcheverry en su cuenta de Facebook.

Carlos Etcheverry aseguró que fue tomado como “un perejil” y no dudó en afirmar que se trata de una forma más de atacar y desprestigiar la gestión realizada en Maldonado durante una década, por el hoy diputado Oscar De los Santos, quien en 2005 recibió “una intendencia destrozada”.

e-max.it: your social media marketing partner