El autor de los dos robos tiene solamente 22 años y varios antecedentes penales. En el mes de julio de este año fue condenado a 9 meses de prisión por tentativa de hurto; sin embargo, la investigación de distintos hechos confirmó que antes de ir a la cárcel había consumado otros dos robos.

El imputado es Jacinto David Macuso Ramírez, de 22 años, quien ahora fue condenado a 15 meses y medio de prisión, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración, cometidos a comienzos del pasado mes de julio.

En los últimos días, se probó que la madrugada del 13 de julio robó en un local de venta de alimentos y accesorios para mascotas, de calles 19 de Abril y 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado. Según lo denunciado en su momento, mediante daños en la puerta de acceso, robaron $ 4.500.

Del análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia privadas, se pudo extraer la imagen del autor que rápidamente fue identificado como Macuso Ramírez. Pero también fue detectado en filmaciones de otras cámaras de video vigilancia públicas cuando el día anterior robó otro comercio.

En los registros, se observa a este ladrón -junto a otro sujeto- llevándose cuatro botellas de whisky y varias de refrescos de un restaurante de calle 25 de Mayo, al que habían ingresado mediante la rotura de una ventana. Este robo fue perpetrado el 12 de julio.

Con el cúmulo de elementos probatorios sobre la responsabilidad que tuvo en estos hechos, la Policía informó a Fiscalía, tras lo cual se dispuso el traslado del delincuente desde la cárcel de Las Rosas, para comparecer ante la Justicia Penal por los dos robos consignados.

Casi otro

El lunes 16 del mes de julio, un dúo de ladrones fue sorprendido saliendo de una finca del barrio Pinares de Maldonado, de la que robaron un televisor. Al ser descubiertos por el casero optaron por dejar abandonado el aparato, aunque la Policía los detuvo a unas cuadras de allí.

Los autores, interceptados a la altura de calles Las Camelias y El Ceibo, eran Jacinto David Masuco Ramírez y Elvis Emanuel Díaz González. Fueron condenados a 9 y 7 meses de prisión, respectivamente, por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner