Un hombre que a mediados del mes de octubre huyó por calles de Maldonado Nuevo tras dejar abandonada una moto y un bolso con tres armas largas, fue condenado a una serie de medidas sustitutivas por seis meses. En la investigación se confirmó que dos armas habían sido robadas en Rocha y otra en Lavalleja.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a un individuo a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, imputado por la autoría de un delito de tráfico de armas de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma en lugares públicos.

El pasado 13 de octubre, la Policía dio cuenta de la incautación de una serie de armas que estaban en poder de un hombre que fue descubierto durante tareas de patrullaje que se realizaban a la altura de calles Alfredo Zitarrosa y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo.

El sujeto, que se desplazaba en una moto con un bolso de importantes dimensiones, al ver los policías detuvo la marcha, abandonó el vehículo y el bolso y salió corriendo no pudiendo ser atrapado. Sin embargo, fue plenamente identificado por los efectivos.

En el bolso había dos rifles y una escopeta, lo que fue llevado a dependencias policiales y luego enviado para los peritajes correspondientes. Allí se confirmó que dos armas habían sido robadas en Rocha en el mes de abril y otra en 2015 en el departamento de Lavalleja.

Enterada de los hechos la Fiscal de Turno, dispuso la requisitoria del hombre que pudo ser detenido el miércoles último y sometido a la Justicia competente. La pena impuesta es de 6 meses de libertad vigilada, y la prohibición de portar armas de cualquier clase.

Los primeros tres meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 horas y las 6.00 del día siguiente, en tanto los otros tres meses, deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner