La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3° Turno, a cargo del doctor Alejandro Machado, presentó este lunes 12 de noviembre ante la Justicia la acusación por graves delitos contra los argentinos Marcelo Balcedo (55) y Paola Fiege (34), y solicitó la pena de 11 y 10 años de cárcel, respectivamente.

Este lunes, el Fiscal Alejandro Machado presentó ante la Jueza Especializada en Crimen Organizado de 4° Turno, la acusación por un caso de lavado de activos y otros delitos presuntamente protagonizados por Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege, quienes cumplen prisión preventiva desde el mes de enero.

Machado solicitó 11 años de penitenciaría para Balcedo, por varios delitos continuados de lavado de activos, reiterados delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, todos en régimen de reiteración real.

Para Fiege, solicitó 10 años de penitenciaría por varios delitos continuados de lavado de activos y reiterados delitos de contrabando, todos en régimen de reiteración real. Por otra parte, el Fiscal pidió el decomiso de todos los millonarios bienes de la pareja que fueron incautados en distintos procedimientos.

Las pruebas

A partir del 4 de enero de este año y durante el transcurso de la investigación, se incautaron un cúmulo de bienes y efectos, respecto de los cuales la pareja no pudo acreditar su origen lícito ni justificar su tenencia. Asimismo, emergió la adquisición por parte de la pareja, de una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles.

Se probó al respecto, que los mismos estaban a nombre de empresas “pantalla”, cuyos titulares eran verdaderos testaferros (todos ellos vinculados a los coimputados), conformando un millonario patrimonio que en estos momentos permanece incautado por orden de la Justicia.

Los bienes inmuebles y otros embargados, así como los demás efectos incautados pasarán a disposición del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas. Asimismo, se dispone el decomiso de las armas de fuego y municiones, así como de los autos matriculados en la República Argentina y demás efectos.

e-max.it: your social media marketing partner