Un sujeto de 35 años y poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel por 12 meses como autor de 3 delitos, aunque, en resumen, mediante rapiña robó dos armas de una finca de Punta del Este.

En horas de la tarde del viernes 9 de noviembre, la Policía de Maldonado fue alertada sobre una rapiña perpetrada en una finca ubicada en avenida Abraham Lincoln y calle Covagonda, a una cuadra de la Parada 15 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

El denunciante narró que desde la planta alta de su finca observó a un desconocido cuando salía de la propiedad con un bolso, por lo que bajó rápidamente y lo abordó reclamándose la entrega de lo que llevaba. El sujeto lo amenazó con un arma de fuego y huyó del lugar.

La Policía, en conocimiento de lo ocurrido saturó la zona con varias unidades cuyos efectivos tenían la descripción del autor del hecho, el que fue interceptado muy cerca del lugar, cuando llegaba a la rambla. Llevaba envueltas en una sábana, una escopeta y una chumbera.

Quien resultó ser Walter Miguel Acosta, de 35 años, fue inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde fue indagado y quedó a disposición de Fiscalía, tras lo cual fue llevado ante el titular del Juzgado Penal de 11° Turno.

Walter Miguel Acosta, fue condenado a un año de cárcel, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner