Un joven de 24 años, al que el 18 de septiembre le impusieron medidas sustitutivas (libertad vigilada) por un delito de receptación, días atrás chocó un móvil policial en el barrio San Fernando de Maldonado. Ahora fue remitido a la cárcel porque el bi rodado que conducía era robado.

Jhonatan Andrés Domínguez Núñez, de 24 años, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido por los efectivos de un móvil policial al que chocó, conduciendo una moto que había sido robada en el mes de octubre.

El bi rodado, una Honda 125c.c., había sido hurtado el mes pasado de una finca de calle Anacahuita, en el barrio Iporá de la ciudad de Maldonado. La noche del sábado último, Domínguez fue detenido en el barrio San Fernando conduciendo esa moto, aunque no admitió haberla robado.

Libertad vigilada

El 18 de septiembre este delincuente fue condenado a 4 meses de libertad vigilada, como responsable de un delito de receptación. Durante ese periodo, podría asistir a su trabajo, pero además presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su casa.

En horas de la noche del día anterior, personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía, avistó a dos individuos circulando en una moto por calles Libertad y Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria, uno de los cuales inequívocamente llevaba un arma de fuego.

Con apoyo de efectivos de otras dependencias, los individuos fueron intervenidos poco después que, el que viajaba como acompañante, se descartara de un revolver. Al mismo tiempo se verificaron los datos del bi rodado, surgiendo que se trataba de una moto robada semanas atrás.

Los detenidos fueron identificados como Diego Pacheco Perdomo, de 37 años (llevaba el arma de fuego), y Jhonatan Andrés Domínguez Núñez. La moto era una Yumbo modelo Max, robada la madrugada del 3 de septiembre de una vivienda del complejo Covima 3, en avenida Ferreira Aldunate.

Pacheco Perdomo fue enviado a prisión por 8 meses y medio, como autor de los delitos de: tráfico interno de armas de fuego en reiteración real, porte de arma de fuego en espacios públicos, y porte de arma por reincidente. Domínguez Núñez fue imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner