Uno de los robos se concretó en el minimercado de una estación de servicios de Maldonado en horas de la madrugada de este miércoles, en tanto el otro fue frustrado por particulares en el barrio Hipódromo.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Leonardo David Puñales Olivera, de 21 años, a 4 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto, tras haber hurtado varios casilleros de bebidas del minimercado de una estación de servicios.

El robo se produjo en horas de la madrugada del miércoles 14 de noviembre, y fue aclarado poco después cuando un móvil policial que comenzó a rastrillar la zona de Chiossi y Roosevelt, ubicó en las proximidades del establecimiento a un individuo en bicicleta que cargaba los casilleros.

Inmediatamente fue intervenido e identificado como Leonardo David Puñales Olivera, quien fue conducido a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal. Posteriormente compareció ante la Justicia con el resultado ya mencionado.

El 31 de mayo de 2017 había sido procesado con prisión por otro delito de hurto. Aprovechó el descuido de un adolescente que practicaba deportes en el Campus de Maldonado para robarle el teléfono celular de una mochila; lo puso a la venta en una red social y la Policía lo descubrió.

Arresto ciudadano

El mismo magistrado, condenó a 5 meses de prisión a F.D.P.C., de 20 años, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. El sábado 13 en horas de la noche, fue intervenido por varios particulares en calles del barrio Hipódromo, tras intentar robar en una finca.

Ante un llamado al teléfono de emergencias 911, la Policía se constituyó en una casa de calle Minuanes, donde varios particulares tenían retenido al joven, que poco antes había sido sorprendido saliendo de una propiedad, logrando frustrar el hurto.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde luego se radicó la denuncia escrita. Las actuaciones posteriores de la Policía por orden de Fiscalía, desembocaron en el traslado de F.D.P.C. ante la Justicia, donde fue condenado a 150 días de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner