Durante la audiencia celebrada este miércoles en la sede Penal de 4° Turno, el magistrado dispuso el cese de la prisión preventiva para el joven que trasladó a los sicarios de Vaz desde la capital a Maldonado y los llevó de retorno a Montevideo. Empero, le impuso arresto domiciliario total por 120 días y el uso de tobillera electrónica. Otras 4 personas siguen con prisión preventiva.

Este miércoles tuvo lugar una nueva instancia judicial por la causa del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz (45), por la que varias personas cumplen prisión preventiva, aunque hasta el momento no se ha podido dar con los autores materiales del balazo que le cegó la vida.

El Juez Penal de 4° Turno, Diego González Camejo, dispuso el cese de la prisión preventiva de M.E.G.V. (24), quien estaba privado de su libertad desde el 4 de agosto. El magistrado le sustituyó esa pena por prisión domiciliaria total y uso de tobillera electrónica por 120 días.

A la audiencia también fueron trasladados por personal del INR los otros 4 formalizados por este caso: la ex esposa del docente asesinado y su pareja actual, la amiga íntima de la mujer, y el chofer que movilizó a los sicarios en Maldonado. Todos permanecerán en prisión preventiva por otros 90 días.

Más prisión

En las últimas horas del sábado 4 de agosto, el titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, doctor Diego González Camejo, envió a prisión preventiva a 3 personas por su presunta vinculación con el asesinato del docente de inglés Edwar Vaz (45), ocurrido la noche del lunes 9 de julio.

El magistrado dispuso prisión preventiva por 120 días para María Leticia Giacchino (34), la amiga íntima de la ex esposa del docente, quien no solo tiene a su nombre bienes que serían de Edwar Vaz y Lulukhy Moraes (38), sino que teléfonos celulares usados para coordinar el crimen, estaban a su nombre.

También, ante solicitud de la Fiscal del caso Andrea Naupp, se dictó prisión preventiva para la actual pareja de Lulukhy Moraes, M.C.M.J. (37). Este hombre, incluso a los pocos días del crimen cerró su cuenta en una red social donde se lo veía haciendo una gran ostentación.

El mismo día, fue a prisión preventiva también por 120 días, M.E.G.V. (24), el joven detenido en Montevideo que, se confirmó trasladó a los sicarios desde la capital del país a Maldonado y los llevó de regreso, en un automóvil marca Geely que, a su vez, le había pedido prestado a un primo.

Anteriormente, el domingo 15 de julio, Lulukhy Moraes (38), de origen gitano, fue enviada a prisión en forma preventiva, imputada como coautora de un delito de homicidio agravado. Se presume que ella fue la autora intelectual del crimen por razones económicas.

El viernes 13 del mismo mes, se había formalizado la investigación de F.G.S.H. (25), como presunto coautor de un delito de homicidio, imponiéndosele prisión preventiva por 120 días. En su casa del barrio Kennedy, fue encontrado el auto en el que viajaron los asesinos.

e-max.it: your social media marketing partner