Enzo Sebastián Pérez Acuña, el único de los tres delincuentes atrapados que poseía antecedentes penales.Un delincuente de 44 años fue autor de 7 arrebatos, en tanto dos jóvenes de 19 años (uno de ellos poseedor de antecedentes penales) cayeron junto a él por el delito de receptación, ya que fueron atrapados a bordo de una moto que había sido robada.

Entre el 17 y el 25 de noviembre, el sujeto de 44 años participó en 7 arrebatos y 1 robo de moto en las zonas más diversas de la capital departamental; en un solo día perpetró tres arrebatos y el robo del bi rodado. Finalmente, el delincuente y otros dos involucrados cayeron en manos de la Policía.

El Juez Penal de 4° Turno, formalizó a Jorge Fernándo Pérez Bonagura, de 44 años, por la presunta comisión de 8 delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, disponiendo como media cautelar su prisión preventiva por 68 días.

En el caso de Enzo Sebastián Pérez Acuña, de 19 años (el otro que contaba con antecedentes penales), el magistrado actuante lo condenó a la pena de 4 meses y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado.

Finalmente, N.S.M.C., de 19 años, fue condenado a 4 meses de libertad vigilada como autor de un delito de receptación agravado. Durante ese lapso, quedó autorizado a trabajar, aunque una vez a la semana deberá presentarse ante la seccional policial más próxima a su casa.

El trío fue detenido en horas de la noche del lunes 26 por parte de efectivos de Investigaciones del Distrito 2, mientras circulaban en una moto denunciada como robada un día antes. Durante posteriores allanamientos a sus casas, se encontraron elementos que permitieron aclarar todos los delitos.

Los hechos

El sábado 17 de noviembre, Pérez Bonagura cometió un arrebato en calle Javier de Viana y avenida Batlle y Ordóñez, entre los barrios Lavalleja y Rivera, acción que reiteró el viernes 23 a la altura de avenida De los Gauchos y calle Caracara, entre los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo.

El sábado 24 de noviembre, cometió un nuevo arrebato en calles Francisca Otermin y María Teresa De León, en el barrio La Candelaria, en tanto, al día siguiente perpetró la friolera de otros tres arrebatos y participó en el robo de la moto, a bordo de la cual el trío fue detenido.Jorge Fernando Pérez Bonagura el responsable de la seguidilla de arrebatos.

El domingo, Pérez Bonagura robó una moto en calles Alfredo Zitarrosa y Carlos Gardel, también en barrio La Candelaria, y cometió arrebatos en calle Ituzaingó y 18 de Julio (pleno centro de Maldonado), en Simón del Pino y Francisco Martínez, barrio Las Cooperativas, y finalmente en avenida Lavalleja y calle Rincón.

e-max.it: your social media marketing partner