Edgar Eduardo Duarte Castro, viejo conocido de la Policía cayó tras participar en el robo de una moto.La Justicia Penal de Maldonado formalizó a un joven de 18 años por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en tanto por el mismo caso, un sujeto poseedor de varios antecedentes fue enviado a la cárcel por 10 meses. El martes robaron una moto del estacionamiento de una casa de comidas rápidas de Punta del Este.

El martes 27 en horas de la tarde, la Policía fue alertada del robo de una moto marca Winner del estacionamiento del local de McDonald's, ubicado en la esquina de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas. Distintas cámaras de video vigilancia captaron a los autores en el momento del robo.

Un móvil policial, guiado por visualizadores del sistema de video vigilancia, comenzó a perseguir a los sujetos hasta ubicarlos, los que, en determinado momento, a la altura de avenidas Pedragosa Sierra y del Mar, perdieron el control del bi rodado cayendo al pavimento.

Aunque intentaron huir, fueron atrapados en el lugar y trasladados a dependencias policiales desde donde se informó de los hechos a Fiscalía. Paralelamente la propietaria de la moto radicó la denuncia correspondiente y afortunadamente pudo recuperarla más tarde.

Por este caso, la Justicia formalizó a un joven de 18 años por la presunta autoría de un delito de hurto agravado. El frustrado ladrón deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, durante 120 días, y presentarse ante la comisaría más cercana a su casa.

El otro sujeto atrapado, Edgar Eduardo Duarte Castro, de 26 años, en proceso abreviado fue condenado a 10 meses de cárcel como autor de un delito de hurto agravado. Este individuo, es poseedor de una multiplicidad de antecedentes penales por la autoría de distintos delitos.

Arresto ciudadano

A todo esto, un sujeto identificado como A.L., fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto; está impedido por 90 días, de acercarse a menos de 500 metros del domicilio del denunciante y tiene que presentarte una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su casa.

El lunes 26, en calles Independencia y Laguna Negra, barrio Perlita de la ciudad de Maldonado, se produjo el arresto ciudadano de este sujeto que fue sorprendido por vecinos cuando intentaba robar efectos del interior de un vehículo cuyo dueño recién había estacionado.

El titular del vehículo dijo a la Policía que se encontraba bajando pertenencias, cuando en determinado momento sus vecinos le gritaron que alguien lo estaba robando, por lo cual salió tras el delincuente que logró atrapar en calle Laguna Negra con algunos efectos.

Realizado el llamado al teléfono de emergencias 911, un móvil fue desplazado hacia el lugar, donde se tomó la denuncia del damnificado y se identificó al sujeto intervenido, tratándose de A.L. El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía desde donde se dispuso la comparecencia del detenido ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner