La Justicia envió a la cárcel, por distintos grados de participación en una violenta rapiña cometida el sábado último en un supermercado de la ciudad de Pan de Azúcar, a tres jóvenes de 20, 22 y 24; dos domiciliados en La Capuera y un tercero en Pan de Azúcar. Uno de ellos solo estuvo involucrado en la moto usada que era robada.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el asalto se produjo poco después de la hora 16.00 del sábado 3 de diciembre en un supermercado ubicado en avenida Batlle y Ordóñez casi calle José Goicoechea, a dos cuadras de la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar.

De acuerdo con los primeros testimonios recogidos, dos delincuentes que se desplazaban en una moto ingresaron cubriendo sus rostros con cascos, y uno de ellos portando un arma de fuego con la que agredió y lastimó en la cabeza el responsable del comercio.

En presencia de una clienta, uno de los delincuentes revolvió desesperadamente la caja hasta lograr hacerse de una cifra que rondaba los $ 17.000. El dúo de atracadores huyó poco después hacia el exterior y emprendió la fuga a bordo de una moto en dirección a la salida de la ciudad.

Personal de Investigaciones del Distrito 1 con base en Las Flores, tomó el caso y comenzó a trabajar, hasta que mediante el análisis de distintas filmaciones de cámaras de seguridad pudo identificar a los autores, que habían huido de la ciudad hacia Ruta Interbalnearia y luego en dirección a Maldonado.

La Policía finalmente llegó hasta la Parada 12 del paraje La Capuera donde detuvo a dos de los delincuentes y allanó la propiedad en la que se encontraban; allí recuperaron las prendas que vestían el día del atraco, así como el tambor de un revolver y varios proyectiles vivos.

Más tarde, fue ubicado el bi rodado utilizado en la rapiña; se trataba de una moto marca Yumbo modelo City 110c.c. que estaba denunciada como robada desde el jueves 29 de noviembre. Los delincuentes se habían descartado del vehículo que fue encontrado abandonado.

Finalmente fue detenido un tercer individuo en el barrio Belvedere de Pan de Azúcar, en cuyo domicilio se encontraron dos chalecos antibalas, dos balanzas digitales y proyectiles de distinto calibre. Tras la indagatoria, todos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado.

Las penas

El joven de 20 años fue condenado a 5 años y 7 meses de cárcel, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, como coautor de un delito de lesiones personales intencionales agravado, como autor de un delito de tráfico interno de municiones, y dos delitos de receptación.

El de 24 años, fue condenado a 5 años y 11 meses de prisión, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones personales agravadas (fue el que golpeó al comerciante con la culata de un arma), un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de receptación.

El sujeto de 22 años fue condenado a 4 meses de prisión efectiva y otros 6 de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones y un delito de receptación agravada, ambos en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner