Un delincuente de 28 años que había robado una moto del pasillo de una propiedad de avenida Aiguá, en Maldonado, al día siguiente apareció en el lugar y fue atrapado por particulares. Había quedado plenamente identificado cuando cometió el hurto en cámaras privadas de video vigilancia.

El lunes 10 de diciembre, la Justicia condenó a Mauricio Fabián Da Silva Machín, de 28 años, a la pena de 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras robar dos días atrás una moto Baccio Classic 125.c.c que se encontraba estacionada en un pasillo en avenida Aiguá.

El robo ocurrió la mañana del domingo 9 y fue denunciado ante la Policía por su propietaria. El lunes, el autor -que había quedado plenamente identificado en filmaciones de cámaras de seguridad privadas-, fue atrapado por particulares en el mismo lugar.

Intervenido por la Policía fue identificado como Mauricio Fabián Da Silva Machín, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue detenido y trasladado inmediatamente, y quedó a disposición Fiscal desde donde se ordenó su conducción ante la Justicia competente.

Tiene varios

A comienzos de agosto, la Justicia había suspendido condicionalmente el proceso para este sujeto, y aunque no se informó de la imputación de ningún delito, debía presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa una vez a la semana y someterse a tratamiento por su consumo problemático de drogas.

Ambas medidas debió cumplirlas por el término de dos meses de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, tras haber sido sometido a un arresto ciudadano en horas de la noche del martes 7 de agosto, en calle Monterroso casi Ventura Alegre, en el barrio Abayubá de la ciudad de Maldonado.

Los dos hombres que redujeron a Da Silva Machín (poseedor de antecedentes penales), dijeron que poco antes había perpetrado daños en un coche que se encontraba estacionado en el lugar, con intenciones de robar efectos de su interior. El vehículo era propiedad de uno de los aprehensores.

e-max.it: your social media marketing partner