El sujeto tiene 31 años y fue denunciado por la madre de la víctima y por un médico que atendió a la niña. La Justicia lo condenó a 6 años de cárcel por reiterados delitos de abuso sexual.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a H.A.A.G., de 31 años, a la pena de 6 años de penitenciaría, como autor de reiterados delitos de abuso sexual, especialmente agravados, en perjuicio de su hijastra que es una niña cuya edad no fue aportada.

La situación generada en torno a la pequeña fue puesta en conocimiento de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero (UEVDG) de Maldonado, por parte de un profesional médico que atendió a la niña en un sanatorio local.

El médico constató que la niña estaba siendo abusada sexualmente por lo cual habló con la madre y puso en marcha los protocolos obligatorios para estos casos. La citada repartición policial realizó las diligencias correspondientes y por orden judicial detuvo al acusado.

De acuerdo con lo investigado y con las denuncias firmadas por la madre y el médico, se comprobó que H.A.A.G. -padrastro de la víctima-, la sometió “a reiterados abusos sexuales”, por lo cual, llevado ante la Justicia, fue condenado a la pena ya indicada.

e-max.it: your social media marketing partner